A lo mejor has pasado sola el Día del Amor durante varios años. Tal vez el próximo 14 de febrero es el primero que vas a estar sola. Para sentirte peor, la pérdida es reciente. Por favor, no corras a buscarte un novio por no estar sola ese día porque solo lograrás sentirte peor después. Tampoco te amargues pensando que el 14 de febrero todo el mundo anda en parejas porque cuando estás sola, ese día ves más parejas que las que hay. Además, recuerda que no todas las parejas que conoces o ves son felices, y tú no quieres eso para ti.

Mejor apréciate lo suficiente para mirarte por dentro y prepararte para ese día, contando contigo y no con el que no está. Enamórate de la vida y de ti, mientras aprendes a ser feliz contigo y a estar lista para compartir tu felicidad con otro. Puedes hacerlo. Da resultados. Es un día de tiempo de calidad para ti; de amor hacia ti.

  • Desde temprano, arréglate y vístete como para celebrar. ¿Qué te parece de rojo? Si quieres salir, invéntate un almuerzo o una cena en grupo, a menos que te hagan sentir nostalgia. Si es así, vete sola. Camina erguida, con la cabeza en alto, como si fueras la reina del mundo.
  • Con antelación, ya que te ahorraste el gasto del regalo del que se fue o del que no ha llegado, prepara paquetitos de galletas, dulces o chocolates. Reparte en la escuela de tus hijos (si los tienes), vecinos, amigos, familia, compañeros de trabajo. El Día del Amor es también Día de la Amistad.
  • Durante el día, reparte palabras amables, amorosas. Proponte hacer sentir bien a los que te rodean, hasta el que te atienda en un restaurante o en una tienda.
  • Compra flores y chocolates para ti. Esa la forma de visualizar que un año próximo, alguien te los enviará.
  • Trabaja todo el día. Cuando salgas, si decidiste no cenar fuera, recuerda que tienes todo tu hogar para ti, para descansar en la facha como te sientas más cómoda. Si no quieres cocinar, lleva algo que te guste mucho (y a tus hijos si los tienes) y cena con calma en la tranquilidad de tu mundo. Piensa que es mejor que disfrutes esa paz este año porque tu vida va a cambiar y se puede llenar de gente.
  • Si te dan deseos de llorar, busca un minutero y date una hora para llorar a solas. Cuando suene el minutero, sécate las lágrimas y decide que no es justo que lo que o el que te hizo sufrir hasta ese momento, siga teniendo ese poder sobre ti.

Entonces, después de ver alguna comedia en televisión, empieza a escribir dos listas: una de todos los planes que vas a realizar ahora que nadie te lo impide, y otra de las cualidades fabulosas que quieres en tu próxima pareja y que esta vez no estás dispuesta a negociar. En tu soledad, decide que te mereces tanto de la vida, que no tienes por qué conformarte con menos que un hombre que tenga todo lo que tú buscas en el compañero ideal para ti. Nunca más te conformes con menos. ¡Felicidades!

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Amistad, amor, sexualidad, intimidad o profunda compatibilidad: usamos la expresión "almas gemelas" para nombrar a personas que tienen una gran afinidad intensa y natural. El encuentro con tu alma gemela no siempre se encuadra dentro del marco del amor: tu alma gemela puede también ser un amigo, un maestro, alguien que tiene una gran influencia sobre tu vida de una manera espiritual, emocional, física, intelectual, cualquier plano que te haga vibrar en la misma sintonía.

  • Podemos encontrar durante nuestra existencia muchas almas gemelas, desempeñando éstos distintos roles en nuestra vida: la pareja, el mejor amigo, la persona que nos contiene y comprende como ninguna. Nuestras almas gemelas nos conocen a fondo y comparten con nosotros muchas experiencias que nos acercan en el plano sentimental o emocional.

  • A lo largo de nuestra existencia, muchas veces nos preguntamos si encontraremos a nuestra alma gemela, si nuestra pareja es la indicada, inclusive si la relación se rompió, ¿qué es lo que pasó entonces? A veces puede ocurrir que un alma reconozca a su gemela, pero la otra no, si es así, el encuentro puede no prosperar de la manera armónica que deseamos.

  • El Dr. Brian Weiss dice: <blockquote>"encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por ello, el universo se encarga de que no pase desapercibido, de que la conexión se produzca; después será la decisión de ambos, el libre albedrío, lo que decida aceptar ese regalo o no".</blockquote> Las señales del Universo están allí para ser reconocidas, somos nosotros quienes debemos tomar en cuenta esas señales. Hay quienes afirman que hasta puede programarse, pues toda la información está inconscientemente en nuestro interior.

  • Si quieres prepararte para comenzar la búsqueda de tu alma gemela, ten en cuenta estos tips: - <strong>Deja atrás las frustraciones</strong> o el enojo por aquello que no fue, concéntrate en tu presente y tu futuro, sin el pesado equipaje de las "malas" relaciones del pasado. No esperes que un nuevo amor sane tus heridas, trata en cambio de acomodar tus emociones para recibir a tu alma gemela en las mejores condiciones.

  • - <strong>¿Tienes un modelo de pareja que admiras?</strong> Pueden ser tus padres, amigos; si percibes una armonía y felicidad que te gustaría encontrar para ti mismo, observa sus códigos, su manera de relacionarse. A veces descubrimos muchas cosas del amor cuando observamos a otras parejas: las cosas que nos gustan y también las que queremos evitar. - <strong>No te conformes con lo primero que aparece</strong> en tu camino. Mantente fiel a ti mismo y a tus valores. Recuerda el dicho "mejor solo que mal acompañado". - <strong>Quiérete a ti mismo</strong>, es una condición fundamental para que te amen del mismo modo. - <strong>Abre las puertas de tu corazón</strong>: anímate a conocerte más y a compartir nuevas experiencias y enseñanzas en tu vida.

  • La búsqueda del amor puede ser muy estimulante y movilizadora, pero recuerda que la manera en que afrontamos nuestra vida juega un papel muy importante: no esperes a encontrar tu alma gemela para vivirla con alegría e intensidad.

Relacionado en HuffPost Voces: