Samsung y dos lanzamientos de gama baja

Samsung y dos lanzamientos de gama baja

Unas semanas antes del Mobile World Congress, Samsung decidió comunicar la salida de teléfonos móviles: Samsung Galaxy Fame y Galaxy Young. Se trata de dispositivos de "gama baja".

Los dos aparatos no llamarán mucho la atención, pero son una buena excusa para analizar en qué piensa la industria cuando habla de "gama baja".

En cuanto al sistema operativo, ambos modelos traen la última versión de Android (Jelly Bean 4.1) y la personalización TouchWiz de la empresa coreana. Y en cuanto a su carcasa, respetan la línea redondeada y limpia de los Galaxy.

Las particularidades de un teléfono modesto están en las especificaciones técnicas.
El Galaxy Young cuenta con pantalla táctil de 3.27 pulgadas, de resolución HVGA. Su procesador interno es de 1GHz y 768 MB de RAM. Aquí sí se puede apreciar que la "alta gama" ofrece aparatos mucho más potentes.

Luego sí, aparecen prestaciones comunes a todos los smartphones: acelerómetros, brújula digital, memoria interna es de 4GB (ampliable vía microSD hasta 64GB) y cuenta con conectividad WiFi/Bluetooth 3.0. La cámara es de 3 megapíxeles, muy por debajo de la media del mercado.

El Galaxy Fame tiene una pantalla un poquito más grande (3.5 pulgadas, con resolución HVGA), pero la misma potencia: 1GHz, 768MB de RAM, y 4GB de memoria interna (hasta 64GB vía microSD). Las mejoras están en la cámara de 5 megapíxeles, la cámara frontal para videollamadas, la conectividad Bluetooth 4.0 y el soporte NFC.

La empresa norcoreana aún no anunció las fechas de lanzamiento, ni el precio. Dato, este último fundamental, para conocer la real dimensión del universo de "baja gama".

¿QUÉ TE PARECE?

Eva Longoria

Famosos con teléfonos (y con iPads)

Popular in the Community

Close

What's Hot