Recupera la pasión: 8 trucos

8 trucos para recuperar la pasión
loving affectionate nude young...
loving affectionate nude young...

La vida en pareja es bastante diferente a los cuentos de hadas donde los enamorados terminaban siendo "felices para siempre". Al contrario, con la convivencia es que comienza la verdadera odisea para lograr una relación feliz y satisfactoria.

El tiempo y la rutina son factores que pueden llegar a influir negativamente en la pasión porque la estabilidad y tranquilidad que se logra cuando estás con la media naranja, va en contra de los ingredientes de sorpresa y novedad que encienden el deseo.

Esto significa que para mantener viva la llama de la pasión es necesario ponerle constantemente leña. Aquí te damos varios secretos para que el fuego no deje de arder en tu vida.

  1. Arreglarse para atraerCuando comienzas a salir con alguien que te gusta, seguramente le das bastante importancia al arreglo personal para causar la mejor impresión y conquistar. Pero cuando ya te sientes en terreno seguro y llevas años al lado de la misma persona, puede suceder que descuides un poco tu aspecto. Es importante que recuerdes que nada es seguro, que hay que cuidar lo que se quiere y que para el otro es siempre muy atractivo tener a su lado una persona que se cuide, activa, independiente y, sobre todo, que se quiera.
  2. Explora tu cuerpoPara reavivar la pasión de pareja, primero tienes que despertar tu propio deseo. Muchos se olvidan del autoerotismo cuando se casan o viven con el ser amado porque creen que ya no lo "necesitan". La realidad es que autoestimularte es sano, te permite conocerte cada vez más y mantener tu sensualidad encendida.
  3. Juego de rolesConvertirse por un rato en un desconocido para aquel que ya sabe todo sobre ti es un buen camino para despertar el deseo en la relación. Una buena idea es hacer una "primera cita" en un hotel o un lugar al que no hayan ido antes. El objetivo es hacerse pasar por extraños y mantenerse en el personaje, hasta que los dos lo deseen.
  4. Compartir la duchaUna gran oportunidad para disfrutar de sus cuerpos, jugar y consentirse es compartir una ducha caliente. Se trata de pasar un momento agradable y dejar que la espontaneidad haga el resto. Esto mismo pueden hacerlo en la tina o bañera e incluir una botella de vino, velas y música agradable.
  5. VariedadLa rutina es necesaria para que las actividades fluyan en un hogar, pero puede llegar a ser un gran enemigo de la pasión. De vez en cuando es necesario inyectar un poco de novedad en lo que hacemos y puedes lograrlo de muchas maneras, desde dejarle una nota insinuante o darle una caricia atrevida cuando menos lo espere, hasta planear un fin de semana completo fuera de casa.
  6. Cero obligaciónEvita los encuentros sexuales por obligación porque perderán todo su sentido de placer. Es importante que el deseo nazca naturalmente y que la relación sexual no esté enfocada sólo en el orgasmo. Sentirse, disfrutar el uno del otro, dar y recibir es más importante que el acto en sí de forma aislada.
  7. ExplorarTodo tu cuerpo es capaz de sentir placer, hasta el rincón menos imaginado puede puede generarte gratas sensaciones al ser estimulado. Así que explorar puede ser un gran comienzo cuando se quiere despertar el deseo. Muchas veces tan sólo darle un masaje a tu pareja puede encender más chispas de lo esperado.
  8. El mejor escenarioLos ambientes también estimulan el deseo. Un lugar ordenado, limpio y agradable puede jugar a favor de una jornada de placer. Y si a los escenarios habituales se le agregan detalles nuevos, distintos y que ambos disfruten, los resultados pueden sorprenderte. Puedes colocar unas sábanas nuevas y muy suaves a tu cama, usar una lámpara que emita una luz tenue, poner una foto de ambos, prender velas, poner música sensual e impregnar el área de un aroma agradable.

VE ADEMÁS:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

Aries

¿Tu signo está hecho para vivir en pareja?

Before You Go

Close

What's Hot