Miss Haití saca calendario a beneficio: 'Quiero que se hable de las cosas bonitas de mi país'

Miss Haití lanza calendario con poca ropa para un fin humanitario

Ella se llama Sarodj Bertin es Miss Haití y desde que tiene uso de razón ella tiene una meta: ayudar desde adentro con obras sociales y mostrarle al mundo que su país es bello, y mucho más que uno de los más pobres del mundo donde se dice que la gente viaja para adoptar niños.

En exclusiva HuffPost Voces habló con Sarodj Bertin quien, como parte de su labor, sacó al mercado un calendario con fines benéficos para ayudar a un hogar de huérfanos.

¿Cómo nace la idea de hacer este calendario?
La idea del calendario nació en el 2011. Pensamos en hacerlo para promover Haití como destino turístico, pero como acababa de crear mi fundación, “Sarodj Por un Propósito”, decidimos utilizarlo también para recaudar fondos. Esta es la segunda edición del calendario "I LOVE HAITI".

¿Cómo se adquiere este calendario?
Después del lanzamiento se anuncian los centros de distribución, donde todos pueden adquirirlo de forma gratuita, y recibimos donaciones para la fundación.

¿Qué tipo de donaciones se hacen?
Las personas que quieren donar, lo hacen de corazón, por eso no hay límite para ello. La razón por la cual estamos recaudando fondos es para construir un hogar para niños huérfanos en Haití en donde les ofreceremos preparación técnico-profesional.

Como Miss, ¿cuál es tu obra y qué le quieres mostrar al mundo sobre tu país?
Para mí ser Miss significó mucho en mi vida y creo que me abrió muchas puertas para hacer mayor mi obra. Desde el 2002 he trabajado con varias fundaciones, especialmente con niños desnutridos y niños huérfanos… Siempre me ha preocupado la situación de mi país, y trabajo para que podamos ofrecer un mejor futuro a todos esos angelitos que vienen creciendo.

¿Te duele o te molesta que se asocie a Haití con pobreza, conflictos, un lugar para ir a buscar niños y adoptarlos?
No me duele, ni me molesta, pues es una realidad que tenemos muchos problemas y que tenemos muchos niños que necesitan un hogar. Sólo quiero que también se hable de las cosas bonitas de mi país, como la fortaleza de su pueblo, el colorido de su cultura, sus bellas montañas, playas y cascadas.

¿Qué es Haití desde la visión de su Miss?
Haiti es un país lleno de vida… Es un país rico en recursos naturales y recursos humanos… ¡Es un país lleno de color y arte, lleno de historia y recuerdos! Haití es mi país y lo amo.

¿Cómo llegaste a ser Miss?
Pues siempre soñé ver mi país representado en Miss Universo, ya que toda la vida había pensado que dicho certamen era una gran plataforma para promocionar promocionarlo, pero no hacían el concurso. Cuando en el año 2010 Magaly Febles recibió la franquicia de Haití y decidió hacer el concurso, sentí que era mi momento y que debía tomar decisiones en mi vida. En ese entonces trabajaba como abogada y me había retirado del modelaje, pero si no nos arriesgarnos en la vida, viviremos en el arrepentimiento… Así que renuncié a mi trabajo, participé en Miss Haití, gracias a Dios gané, y comenzó una nueva historia.

¿Cuál es tu propósito cuando se termine el reinado?
Yo seguiré trabajando por mi país, sea reina, abogada o actriz. Mi propósito no tiene nada que ver con el reinado, más bien digamos que utilicé al reinado para dejar al mundo identificarse con mi propósito.

¿Invitas al mundo a conocer Haití?
¡Claro que sí!! Haití es un país que los enamorará. ¡¡Dennos la oportunidad de acogerlos y enseñarles lo que podemos ofrecer!

Miss Haití

Miss Haití

Before You Go

Close

What's Hot