Huffpost Voces

Obama declarará que el trabajo duro debe permitir una vida decente

Publicado: Actualizado:
OBAMA JOBS STATE OF THE UNION
Extractos del discurso del Presidente sobre el Estado de la Unión. | Getty Images

Entre los temas que el Presidente de Estados Unidos Barack Obama tocará en el informe del Estado de la Unión, esta noche, el mandatario anunciaría el regreso de 34,000 efectivos estadounidenses desde Afganistán y que la guerra podría concluir finalmente a finales del próximo año.

También era previsible que Obama hiciera declaraciones relacionadas a la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte.

La Casa Blanca ha compartido con los medios extractos del Discurso del Presidente Sobre el Estado de la Unión, que se concentran en el intento de mejorar la economía del país sin afectar el déficit:

“Entonces, es obligación de nuestra generación arrancar nuevamente el verdadero motor del crecimiento económico de los Estados Unidos, que es una clase media próspera y creciente.

Tenemos la tarea por cumplir de restablecer la premisa básica en que se construyó este país; la idea de que, si uno trabaja duro y cumple sus responsabilidades, uno puede salir adelante, independientemente del lugar de donde uno proceda, de la fisonomía que uno tenga, o de a quién uno ame.

Tenemos la tarea por cumplir de cerciorarnos de que este gobierno haga su labor en nombre de los muchos, y no de los pocos; que este fomente la libre empresa, recompense la iniciativa individual, y le abra las puertas de la oportunidad a todo niño en todas partes de esta gran nación que tenemos".



“Una economía creciente que cree empleos buenos de clase media; esa tiene que ser la Estrella del Norte que guíe nuestros esfuerzos. Cada día debemos hacernos tres preguntas como nación: ¿Cómo podemos atraer más empleos a nuestras costas? ¿Cómo equipamos a nuestra gente de las habilidades necesarias para desempeñar esos empleos? Y, ¿cómo nos cercioramos de que el trabajo duro dé lugar a un medio de vida decente?”


“Esta noche, voy a presentar propuestas adicionales que no nos requieren gastar más dinero y a las que ambos partidos ya han accedido en el marco de referencia del presupuesto hace 18 meses. Les repito, nada de lo que propongo esta noche debe aumentar nuestro déficit ni en un solo centavo. No es un gobierno más grande lo que necesitamos, sino un gobierno más sensato que establezca prioridades y que invierta en un crecimiento generalizado”.

---

¿QUÉ OPINAS? ¿QUÉ TEMAS DEBERÍA CUBRIR ESTE DISCURSO?


10 temas top del gobierno de Obama
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Reforma Migratoria
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Obama buscará Gobierno que trabaje 'para la mayoría y no para pocos'

Economía de EE.UU. será la prioridad del discurso de Barack Obama sobre el ...