¡A brindar por el amor! Recetas de bebidas para San Valentín

¡A brindar por el amor! Bebidas para San Valentín

En una cena en pareja, especialmente en el Día de San Valentín, lo único que no puede faltar en la mesa es una copita. ¿Pero por qué es importante brindar en el Día del Amor? "Pues el brindis es una cosa muy íntima y dicen que si uno ve en los ojos de la o las personas con quien está brindando asegura siete años de amor pleno.... pero si no, son siete años de infelicidad, parecido a romper un espejo", nos dice la chef mexicana, Amanda Smith.

Y, ¿hay que elegir vino o algún tipo de licor en especial? "En mi opinión no es tanto el licor sino los sabores... pero san Valentín es San Valentín y el chocolate es un ingrediente clave, no solo por su gusto dulce y amargo pero también por considerarse un afrodisíaco. En cuanto a cocteles, yo ofrecería algo sensual como un chocolate Martini hecho con licor de chocolate y vodka o tequila, pero algo aun más sensual sería un coctel con frambuesas y chocolate. Por ejemplo, un Martini de licor de chocolate con vodka de frambuesas y un coulis –mermelada- de frambuesas en la base del vaso. El coluis lo pueden preparar hirviendo frambuesas congeladas con un poco de azúcar y un toque de chiles seco o paprika".

Para que no te quedes con las ganas de levantar una copa en nombre del amor, aquí te mostramos varias recetas que puedes preparar para seducir a tu media naranja. Seguro encontrarás algo que se antoje, porque hay mucho de dónde escoger.

Bandido de Tennessee

Bebidas para San Valentín

Before You Go

Close

What's Hot