En una cena en pareja, especialmente en el Día de San Valentín, lo único que no puede faltar en la mesa es una copita. ¿Pero por qué es importante brindar en el Día del Amor? "Pues el brindis es una cosa muy íntima y dicen que si uno ve en los ojos de la o las personas con quien está brindando asegura siete años de amor pleno.... pero si no, son siete años de infelicidad, parecido a romper un espejo", nos dice la chef mexicana, Amanda Smith.

Y, ¿hay que elegir vino o algún tipo de licor en especial? "En mi opinión no es tanto el licor sino los sabores... pero san Valentín es San Valentín y el chocolate es un ingrediente clave, no solo por su gusto dulce y amargo pero también por considerarse un afrodisíaco. En cuanto a cocteles, yo ofrecería algo sensual como un chocolate Martini hecho con licor de chocolate y vodka o tequila, pero algo aun más sensual sería un coctel con frambuesas y chocolate. Por ejemplo, un Martini de licor de chocolate con vodka de frambuesas y un coulis –mermelada- de frambuesas en la base del vaso. El coluis lo pueden preparar hirviendo frambuesas congeladas con un poco de azúcar y un toque de chiles seco o paprika".

Para que no te quedes con las ganas de levantar una copa en nombre del amor, aquí te mostramos varias recetas que puedes preparar para seducir a tu media naranja. Seguro encontrarás algo que se antoje, porque hay mucho de dónde escoger.

Loading Slideshow...
  • Bandido de Tennessee

    Todos disfrutan de esta combinación perfecta de dulce con whisky . 1 oz de whisky Canadiense o whisky <em>rye</em> (como Dickel Rye) ½ oz de vermut seco como Dollin Dry Vermouth 1 oz de sirope de frambuesa ¾ oz de jugo de lima 3 toques de amargo de Angostura de naranja <strong>Cómo prepapar:</strong> Combina los ingredientes y cuela hacia un vaso. Adorna con cáscara de naranja y una frambuesa.

  • Chocolate Margarita

    ¿Qué es mejor que el chocolate para el Día de San Valentín? Prueba la Margarita de chocolate para una merienda deliciosa. 1 oz. de tequila blanca como Jose Cuervo Tradicional Silver ½ oz. de licor de chocolate como Godiva® Original Liqueur ½ oz. de sirope de chocolate ½ oz. de licor de naranja como Cointreau 1 oz. de crema de leche 1 toque de extracto de almendra 1 toque de extracto de vainilla 1 toque de canela molida Fresas frescas <strong>Cómo preparar:</strong> Frota una copa de margarita con el sirope de chocolate. Combina los ingredientes en una coctelara y agita con hielo hasta mezclar bien. Cuela hacia la copa y adorna con frambuesas.

  • Coctel de Caramelo Coqueto

    Cambia eso caramelitos de corazón con por este coctel coqueto esta Día de San Valentín. 1 oz de borbón como Bulleit Bourbon 1 oz de vermut dulce ¼ oz de licor de naranja como Grand Marnier 1 toque de amargo de Angostura <strong>Cómo prepapar</strong> Combina los ingredientes en vaso y cuela hacia una copa de coctel enfriada. Adorna con un trozo de limón y un cerezo.

  • Martini de Manzana Negra

    Revuelto no, mezclado. Te sentirás coma una chica Bond con este coctel vibrante. 1 oz de ron negro con especias como Captain Morgan Black Spiced Rum ¾ oz de licor de manzana 2 oz jugo de arándano rojo <strong>Cómo preparar</strong> En una coctelera con hielo, combina los ingredientes y agita hasta mezclar bien. Cuela hacia una copa de coctel frotada de azúcar en los bordes (opcional).

  • Pote de Oro

    Los ingredientes de este coctel se mezclan a la perfección para darle el color y los tonos cálidos que harán que su ser amado se sienta como si acabara de ganarse la lotería o de encontrarse un pote de oro. 3 oz de vino rosado, como el Rose ‘N’ Blum ™Pinot Grigio ½ oz de licor de naranja 1 oz de mezclador “Sour mix” Un poco de agua mineral con gas 1 de angostura aromática <strong>Cómo preparar:</strong> Preparara directamente en una copa coctelera con hielo mezclando todos los ingredientes. Si lo deseas, adorna con una cascarita de naranja.

  • Rey Jorge

    El Rey Jorge es real por nombre pero suave en gusto; perfecto para tu reina de corazones. 1 ½ oz de whisky como Crown Royal Maple Whisky ½ oz de jugo de limón 1 ½ oz jugo de piña ½ oz sirope de azúcar 1 oz agua mineral con gas <strong>Cómo preparar:</strong> En una coctelera con hielo, combina los ingredientes y agita hasta mezclar bien. Agrega agua mineral y cuela hacia un vaso <em>highball</em>. Adorna con un trozo de naranja y un cerezo.

  • Brisa de Tanqueray

    Lleno de jugos de frutas cítricas y la elegante disposición de la ginebra seca, es la bebida perfecta para un día especial. 1.5 oz. de ginebra como Tanqueray London Dry Gin 4 oz. de jugo de arándano 0.5 oz. de jugo de pomelo <strong>Cómo preparar:</strong> Preparara directamente en una copa coctelera con hielo mezclando todos los ingredientes. Adorna con un trozo de limón.

  • Vive La Vida

    Un coctel que combina el delicado sabor del vino rosado, la dulzura del licor de zarzamoras y el balance que le da el <em>sour mix</em>, los inspirara a vivir la vida en plenitud. 3 oz de vino blanco, como el Butterfly Kiss Pink Pinot Grigio 0.5 oz de licor de zarzamoras negras 1.5 oz de mezclador <em>Sour mix</em> Un poco de soda sabor lima-limón Cereza marrasquino y/o moras frescas para adornar <strong>Cómo preparar:</strong> Preparara directamente en una copa coctelera con hielo mezclando todos los ingredientes. Adorna con la cereza o moras.

  • Beso maravilloso

    Agasaje con su ser amado con un coctel que con el nombre lo dice todo. No apto para puritanos. 3 oz de vino blanco, como el Butterfly Kiss Chardonnay 0.5 de vodka sabor vainilla (Smirnoff) 1 oz de mezclador <em>Sour mix</em> Un poco de refresco de cola Fresas <strong>Cómo preparar:</strong> Preparara directamente en una copa coctelera con hielo mezclando todos los ingredientes. Adorna con fresas.

Relacionado en HuffPost Voces: