Rubens Sambueza del América se queja del árbitro; Suspendido dos partidos

América castigado por el arbitraje
America's Rubens Sambueza, bottom, is injured after fighting for the ball with Santos' Rafael Figueroa during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Sept. 15, 2012. (AP Photo/Christian Palma)
America's Rubens Sambueza, bottom, is injured after fighting for the ball with Santos' Rafael Figueroa during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Sept. 15, 2012. (AP Photo/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO - Durante las primeras jornadas del torneo el tema de la ayuda arbitral al América dominó la planas de los principales periódicos deportivos en México, ahora en la jornada seis son las Águilas las que se dicen afectadas por las decisiones de los nazarenos.

El pasado sábado el equipo azulcrema rescató una victoria de forma agónica en la cancha del Tijuana, después de sufrir las expulsiones de Rubens Sambueza y Aquivaldo Mosquera, ambos por doble amarilla de parte del árbitro Miguel Angel Flores.

Como consecuencia, la Comisión Disciplinaria suspendió con dos partidos a Sambueza, ya que la cédula arbitral reportó lenguaje y gestos ofensivos. Mosquera se perderá solamente uno, de rigor.

Al respecto, el volante sudamericano pidió que se le juzgue a los árbitros que toman malas decisiones, como a su parecer sucedió.

"Me parece que así como nos equivocamos nosotros a veces, que también juzguen a los árbitros que se equivocan y me parece que el sábado se equivocó bastante el árbitro", dijo al portal MedioTiempo.

América a través de su vicepresidente deportivo, Ricardo Peláez, apelará la sanción, pues lo considera excesivo.

Y es que los roces del equipo con el cuerpo colegiado ha sido la norma de un partidos atrás al día de hoy. Miguel Herrera después de la derrota ante Atlas en la jornada cuatro, dejó entrever que las quejas del técnico Tomás Boy, habían surtido efecto en el silbante y por eso se vieron afectados. "Que Tomás Boy deje de chillar", dijo en aquella ocasión.

Pese a la controversia el equipo capitalino marcha en el segundo lugar general con 15 unidades, producto de cinco triunfos por una derrota.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot