Huffpost Voces

El iPad pierde liderazgo en un mercado en expansión

Publicado: Actualizado:
IPAD PIERDE LIDERAZGO
Apple retiene el 43.6% de las ventas, pero cayó un 3% en relación al período julio-septiembre. | idc.com

La gente de Apple tiene dos muy buenas noticias y una mala. El mercado de las tablet PC sigue creciendo y el iPad lidera en ese universo. ¿La mala? Sus competidores crecen a mayor ritmo.

Según un estudio de la consultora IDC, en el último trimestre de 2012, había en el mundo un 75,3% más de tabletas que en el mismo período de 2011. En los meses de octubre y noviembre se vendieron unos 52.5 millones de unidades a nivel global.

En ese universo, Apple retiene el 43,6% de las ventas, pero cayó un 3% en relación al período julio-septiembre. Y se trata de la segunda caída consecutiva en el año.

De todos modos, no hay que encender la alerta roja, el iPad ya no ostenta el 50% del mercado como en otros tiempos, pero aún conserva mucho margen de ventaja en relación al segundo. Allí se ubica Samsung con un 15,1%.

Además, el mayor despachante de unidades reside en Cupertino con 22.9 millones de unidades, pero como se dijo, esa cifra no representa un crecimiento para la marca. Samsung, por su parte, colocó unos 7.9 millones de equipos, lo que significa un suba del 263% con respecto al mismo período del año anterior.

Amazon completa el podio 6 millones de unidades vendidas y luego lo sigue Asus. Ahora habrá que esperar qué sucede a partir del 9 de febrero cuando Windows salga al ruedo con sus Surface.

10 cubiertas bizarras para tu iPad
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

El iPad Mini no emociona, ¿Apple pierde liderazgo frente a ... - Ferriz

El iPad pierde liderazgo en el segmento de - Appleismo