Manchester United derrotó al Everton y se consolida en la cima de la Liga Premier (VIDEO)

ManU es más líder que nunca (VIDEO)

El conjunto del Manchester United sigue consolidándose en la Premier League, luego de la victoria sobre la escuadra del Everton de 2-0 en Old Trafford, que lo alejan a 12 unidades de su más cercano perseguidor del liderato general.

Y con su triunfo número 21 de la liga, el equipo del timonel Alex Ferguson se dijo listo para afrontar su siguiente compromiso en la Champions League, pues a media semana se enfrentará al poderoso cuadro español del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en el juego de ida.

Por su parte, el cuadro del Everton, a pesar de este descalabro, fue un equipo muy competitivo, ya que nunca dejó de luchar, puesen varios lapsos del encuentro puso en serios aprietos a los Diablos, pero al final la contundencia de éstos terminaron por hacer la diferencia en el partido.

EL JUEGO
EL inicio del partido fue parejo, en el que la escuadra visitante se paró bien en el terreno de juego y le disputó la pelota al equipo local; sin embargo, al minuto 10 en un descuido defensivo Robin van Persie estuvo a punto de conseguir el primero al estrellar la pelota en el poste de Howard.

Pero fue al minuto 13 que el equipo de Ferguson le puso número a la pizarra con la anotación de Bryan Giggs, quien recibió un pase de Van Persie dentro del área grande, luego de un error defensivo de Heitinga, que lo dejó en el manchón penal y de carambola mandó el balón al fondo.

A pesar de la anotación en contra, Everton se adueñó de la pelota y empezó a llegar con peligro, pero el portero David De Gea comenzó a hacer su trabajo y con buenos lances evitó la caída de su marco, la más peligrosa llegó en un disparo de Leon Osman, donde el arquero español con buen lance mandó a tiro de esquina.

En la última jugada del primer tiempo, ManU sorprendió al rival y consiguió su segundo gol por conducto de Van Persie, quien al 45' recibió pase filtrado de Rafael en el medio campo que lo dejó solo frente al portero Howard, a quien se quitó y sin problemas mandó la pelota a las redes.

El segundo periodo no comenzó con el ritmo del primero, en este ambos conjuntos buscaron tener más tiempo el balón, por lo que en los primeros 15 minutos la mayor parte se disputó en el medio campo, haciendo el partido muy trabajo.

Las primeras jugadas de peligro de esta parte complementaria llegaron el minuto 66 y estuvieron del lado del equipo rojo, en el que en menos de un minuto los Diablos se quedaron cerca del tercero: la primera de ellas fue en un tiro de esquina en la que Evans cabeceó y Howard salvó en la raya final, y en la segunda Cleverley sacó disparo y el portero con buen lance sacó a córner.

Poco a poco el tiempo se fue diluyendo, y el cuadro de Manchester empezó a controlar el juego, lo único de riesgo que permitió fue un disparo al 82' del ingresado Nikita Jelavic fuera del área grande, en el que hizo trabajar a De Gea, pero en el fondo éste salvó su portería, por lo que la pizarra ya no se movió y el cotejo quedó sentenciado.

ALINEACIONES
MANCHESTER UNITED David De Gea, Tom Cleverley, Patrice Evra, Jonathan Evans (Chris Smalling, 81'), Rafael, Antonio Valencia, Nemanja Vidic, Phil Jones (Michael Carrick, 57'), Ryan Giggs y Robin Van Persie.

EVERTON Tom Howard, Darron Gibson, Leighton Baines, Phil Jagielka, Phil Neville, Leon Osman, Steven Pienaar, Victor Anichebe (Nikita Jelavic, 57'), John Heitinga, Kevin Mirallas (Steven Naismith, 70') y Marouane Fellani.

Before You Go

FBL-ENG-PR-MAN UTD-SWANSEA

Fotos de la Liga Premier 2012-2013

Popular in the Community

Close

What's Hot