Limpia tu congelador en 20 minutos (VIDEO)

Limpia tu congelador, ¡en sólo 20 minutos!

Limpiar el congelador no es agradable, pero con esta guía puedes hacerlo efectivamente en 20 minutos. Necesitarás guantes de goma, una nevera portátil grande, un paño, alcoholado, vinagre blanco, detergente lavaplatos, una botella con rociador y papel toalla.

  • Minutos 1 al 3

Desconecta el refrigerador. Colócate tus guantes de goma. Vacía el hielo de las bandejas en una nevera portátil grande. Friega las bandejas con agua y jabón líquido con una esponja. Déjalos secar.

  • Minutos 4 al 7

Vacía el congelador. Aprovecha para descartar alimentos expirados y alimentos con "quemaduras" de hielo y que están cubiertos por cristales de hielo. Coloca el resto en la nevera.

  • Minutos 8 al 11

Remueve las gavetas y las tablillas. Colócalas en el fregadero y friega bien con agua y jabón, déjalas secar.

* Nota: la mayoría de los congeladores se descongelan cada ocho a 12 horas. Si el tuyo tiene más de ¼ de pulgada de hielo en la base o en las paredes, tendrás que descongelarlo antes de proseguir. Moja un paño con alcoholado y cubre el hielo. Luego remueve el hielo con una espátula de plástico.

  • Minutos 12 al 13

Con una botella con rociador crea tu propio detergente con una taza de agua, 1 cucharadita de vinagre blanco y 1 cucharadita de jabón de detergentes. Remueve para mezclar.

  • Minutos 14 al 17

Rocía el interior con la mezcla. Limpia las paredes y las tablillas con papel toalla.

  • Minutos 18 al 20

Regresa las tablillas, gavetas y la comida y conecta el refrigerador.

  • ¿Cuándo hacerlo?

Lo ideal sería hacer esta limpieza antes de tu visita al almacén de ventas al por mayor para que no tengas exceso de alimentos o productos y el proceso sea fácil y rápido.

ADEMÁS:

Salpicadas en el microondas

Remedios para derrames y manchas

Close

What's Hot