Huffpost Voces

Joe Arpaio y el actor Steven Seagal enseñan defensa escolar en Arizona

Publicado: Actualizado:
ARPAIO Y STEVEN SEAGAL
Arpaio une fuerzas con Steven Seagal para entrenar a alumnos de escuelas | AP

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — El autoproclamado "alguacil más duro de Estados Unidos" unió esfuerzos este fin de semana con el actor Steven Seagal, astro de películas de acción, para entrenar a patrullas de voluntarios armados en la defensa de escuelas de la zona de Phoenix contra hombres con armas.

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, anunció ese plan controversial después de la matanza a tiros de 27 personas en una escuela primaria de la localidad de Newtown en el estado de Connecticut. Entre las víctimas fatales estuvieron 20 niños y el atacante.

La sesión de adiestramiento del sábado fue realizada en una escuela cerrada en el suburbio de Fountain Hills, en las inmediaciones de Phoenix, donde varios miembros del equipo de elite SWAT del alguacil se hicieron pasar por francotiradores, al tiempo que un grupo de adolescentes actuaron como estudiantes en la reproducción de escenas contra tres hombres armados.

Seagal, más conocido por su actuación en películas como "Above the Law" y "Under Siege", tenía previsto dar entrenamiento en tácticas de defensa personal entre otras técnicas, considerando su destreza en las artes marciales, según un comunicado de la oficina del alguacil.

La oficina de Arpaio se abstuvo de responder el viernes y sábado a las solicitudes de declaraciones sobre el programa de entrenamiento, mientras los representantes de Seagal tampoco contestaron los mensajes de texto enviados por The Associated Press.

Cuando fue criticado en enero por su plan de patrullas en las escuelas, Arpaio respondió: "¿Por qué la gente se queja de que mi patrulla esté frente a escuelas para que actúen como prevención?"

En un acto atrevido, anunció el plan en los terrenos de una escuela primaria y expresó el deseo de que las patrullas fueran promovidas en los medios de comunicación.

"Quiero que todos sepan de esto por el efecto de disuasión", explicó Arpaio y afirmó que el dinero de los contribuyentes no se gastaría en las patrullas y que los voluntarios serían supervisados mediante radio o teléfono por policías de verdad.

El líder demócrata en la Cámara de Representantes de Arizona, Chad Campbell, dijo que el plan de utilizar a Seagal como instructor era "ridículo".

"Steve Seagal es un actor. Eso es todo. ¿Por qué no hacemos también que aparezcan Clint Eastwood, Chuck Norris y Bruce Willis y los entrenamos también, ya que estamos en esto?", dijo Campbell.

Joe Arpaio, el sheriff más severo de EE.UU.
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Arpaio y Seagal enseñan defensa escolar en Arizona - Estados ...

El actor Seagal y Arpaio entrenarán a voluntarios sobre tiroteos en ...

Noticias en español, comunidad latina en Colorado, periódico ...

Steven Seagal entrenará a grupo de defensa en tiroteos a petición ...

Arpaio recurre a Seagal para entrenar a voluntarios armados | Rss ...

Preocupan los voluntarios de la oficina de Arpaio en escuelas ...

Arpaio y Seagal enseñan defensa escolar en Arizona