Robi Draco: 'No conocía el dolor, estoy agradecido de estar vivo' (VIDEO)

Robi Draco se confiesa: 'Estoy agradecido de estar vivo'

Robi Draco Rosa, uno de los músicos más talentosos y polémicos, nunca imaginó que, al buscar los resultados de un análisis su mundo cambiaría por completo y sus prioridades se volverían a reacomodar. Durante dos años luchó a brazo partido contra el cáncer. Primero con tratamientos alternativos, luego con los convencionales, quimioterapia hasta terminar con un transplante de médula ósea.

Mucho más repuesto, pero aún pendiente de una recaída, Robi Draco conversa en exclusiva con HuffPost Voces de este duro proceso que le tocó vivir y cómo logró superarse de tal manera, que en el camino creó "Vida" el disco en el que hace duetos con 16 cantantes como Ricky Martin, Calle 13, Andrés Calamaro y más y de este modo se realiza su propio homenaje.

"Es la primera vez que conozco el dolor a otro nivel, todo es muy diferente, es difícil de explicar bien porque en los momentos de lucidez, que iba al estudio me sentía más o menos. Hubieron días difíciles pero a la misma vez me llenaba mucho la experiencia de trabajar. Me llegó en momento difíciles sobre todo la de Calle 13 que tenía la voz en crudo y hubo que regrabar para que quedara bien", dispara recordando lo que le tocó vivir.

En este proceso de creación y dolor, Robi no quería caer en los tratamientos tradicionales y probó otras cosas, hasta que finalmente tuvo que irse por lo convencional para salvar su vida: "Comencé en un tratamiento alternativo de alimentación, hice combinación con la medicina y al final terminé utilizando la quimio y después el transplante de la médula ósea", confiesa pero trata de evitar dar muchos detalles pues su proceso aún no ha terminado, por lo menos por dentro.

Sin embargo, uno de los días que puede marcar como favorito para el resto de su vida, fue el 31 de diciembre del año pasado cuando recibió la noticia que le devolvió la vida: está libre de cáncer.

"Para mí es un alivio enorme, llevo dos años tratando de encontrar ese alivio, estoy muy contento y agradecido, creo que la vida me ha dado otra oportunidad, de sentar base... Todo ha cambiado, es un renacer, no tengo nada muy claro, estoy agradecido de estar vivo, recién me desperté", concluye.

ESTRELLAS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER:

Famosos con cáncer

Close

What's Hot