Los Zetas presuntamente implicados en matanza de músicos de Kombo Kolombia

Los Zetas presuntamente implicados en matanza de músicos de Kombo Kolombia

Las autoridades mexicanas indicaron que el cartel de Los Zetas podría estar implicado en la matanza de los 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, cuyos cuerpos fueron arrojados a un pozo en el norteño estado de Nuevo León.

Las investigaciones apuntan que José Isidro Cruz Villarreal, "El Pichilo", presunto líder de Los Zetas en los municipios de El Carmen, Hidalgo, Mina y Abasolo, fue quien orquestó el asesinato de los músicos.

El portavoz del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, aseguró que todas las pistas apuntan que Los Zetas estuvieron implicados en la masacre.

Los cuerpos de los 17 integrantes fueron encontrados sin vida dentro de un pozo cuatro días después que se reportaron como desaparecidos.

El cartel de Los Zetas mantiene una cruel lucha con otras carteles de la droga en México. Inicialmente eran parte de otro conocido como el cartel del Golfo y posteriormente se declaron la guerra.

Cruz Villarreal se fugó el 19 de febrero del 2012 de la cárcel de la localidad de Apodaca, en Nuevo León, junto a una treintena de reos, aprovechando una riña en el penal en la que murieron 44 internos.

El diario Somos Frontera, de Nuevo León, por su parte informó que la manera en que fueron ejecutados parece ser macabra, pues al lado del pozo "había una estructura de bloques con abundantes manchas de sangre, mientras que a los lados había guantes desechables tirados, así como tapabocas y botes de agua vacíos".

Masacre

Grupo Kombo Kolombia

Popular in the Community

Close

What's Hot