Génesis Rodríguez, ahora de villana en 'Identity Thief' (Entrevista)

Génesis Rodríguez, ahora de villana en 'Identity Thief' (Entrevista)

genesis rodriguez

En "Identity Thief", Jason Bateman interpreta a un hombre que descubre que una mujer (Melissa McCarthy) le ha estado vaciando la cuenta bancaria al robarle su identidad y ahora debe perseguirla para limpiar su nombre. Pero quien también estará detrás de ella es Marisol, el personaje de Génesis Rodríguez, una cazarecompensas que hará de todo con tal de conseguir su objetivo.

Con el estreno en la Unión Americana de "Identity Thief" este viernes 8 de febrero, platicamos con Génesis sobre el gran año que ha tenido en Hollywood. Luego de "Man on a Ledge", "Casa de mi padre", "What to Expect When You’re Expecting" y "The Last Stand", no hay otro camino más que continuar hacia la cima.

"Realmente no ha sido nada fácil, pero la experiencia ha sido muy gratificamente para mí", nos cuenta Génesis, desde su hogar en Los Ángeles. "Estoy sumamente feliz, en las nubes. Me siento súper bien porque estoy realizando mis sueños. Comencé el año pasado con varias películas y ahorita este año ya llevo dos y me encanta porque estoy haciendo diferentes géneros, para así poder llegar a diferentes audiencias. Si a la gente no le gusta una película de acción, puede ir a verme en una comedia. He podido mostrar diferentes facetas mías y eso me hace sentir muy útil como actriz. Siento que estoy usando mi creatividad".

Ahora nada más te faltaría algo de terror...
Me encantaría algo así, pero yo le tengo terror a las cintas de terror, así que realmente si me diera miedo en el set, no sé si pudiera hacerlo. Pero si sé que todo está bien, que no me sienta rara, a ver... Es que me pasa cuando tengo que ir a una cárcel a grabar una escena, por ejemplo. Me da como una energía rara, así que no sé, tendría que ver cómo es el ambiente del set.

Y ahora haces mancuerna con Melissa McCarthy, quien es la comediante del momento.
Ella es excepcional en esta película. Si disfrutaron 'Bridesmaids', van a disfrutar muchísimo esta película porque es otro personajazo que ha creado Melissa. Es muy particular, es una criminal adorable. Te enamoras de ella en esta película más y más. Yo tengo un súper crush con Melissa. Es una mujer que está rompiendo los moldes y finalmente la reconocen como la gran comediante que es. Está en una etapa muy bonita en su carrera y estoy muy orgullosa de ella.

Cuéntanos de Marisol, tu personaje. ¿Cómo fue interpretar a una asesina?
Ella es una criminal bien, bien mala. Sin escrúpulos, sin remordimientos. Ella no lo piensa dos veces antes de disparar. Me encanta ser la villana porque yo no soy así naturalmente. Así que para cuando me toca interpretar a alguien así en mi trabajo, me siento muy a gusto ser la mala durante el día. Ya por las noches puedo ser yo.

¿Tuviste entrenamiento especial para manejar un arma?
Sí, para una película anterior tuve entrenamiento del FBI, porque me tocaba ser un agente ["The Last Stand", el reciente estreno junto a Schwarzenegger]. Así que ya tenía conocimiento de pistolas, de cómo aguantarlas, cómo dispararlas. Ya aquí me sentía muy cómoda, aunque la verdad, una pistola pesa mucho. Uno no se imagina cuánto pesa. Si te tienes que aguantar todo un día para una escena, ya el brazo se te hace espagueti.

¿Tienes algún recuerdo o anécdota especial del set?
Realmente lo que a mí me encantó de estar grabando esta película era la comida que nos daban en Atlanta. Pollo frito, toda la comida del sur típica. Yo estaba realmente planificando todo lo que iba a comer todos los días, porque tienen una gastronomía ahí en Atlanta maravillosa. Es súper impresionante. Todos los restaurantes diversos, con grandes culturas. Hay de todo, y nunca me imaginé que sería así. Yo feliz de la vida volvería a filmar una película en Atlanta.

¿Qué tan importante para ti es destacar tus raíces latinas en Hollywood?
Es sumamente importante. Yo soy latina y eso nunca nadie me lo podrá quitar, aunque quisieran. Soy bicultural, bilingüe y quiero representar a la nueva generación de latinos en este país. Creo que soy parte de esa generación de jóvenes que se crió con telenovelas en su casa, que comen comida criolla pero sueñan con un trabajo igual al resto de los americanos, a tener el mismo sueño. Yo quiero estar en la misma competencia con todas las rubias de ojos azules. Creo que hay que tratar de romper el molde, las barreras y ojalá sea yo. Es mi sueño ser yo. Pero aquí hay que esperar, apoyarse en Dios y ver si sucede. Aquí estaré, como dicen los cubanos, guapeando y luchando para que eso suceda.

Después de "Identity Thief", Génesis no para, ya que tendrá el estreno de "Hours", un fuerte drama con Paul Walker (de la saga de "The Fast and the Furious"). "Se trata básicamente sobre lo que le sucede a una pareja al entrar a una tormenta. Es un dramón, cada vez que yo leía el guión lloraba muchísimo, porque te toca, te conmueve. Se trata de lo que hace el ser humano para sobrevivir y lo que puede llegar a hacer para salvarle la vida al prójimo. Y con todas las tragedias que están pasando en el país, nunca se había contado una historia así. Y no se trata de algo repleto de efectos especiales, sino del drama que ocurre en un momento tan fuerte". Esta cinta comenzará pronto su ronda por festivales de prestigio, primero en South by Southwest.

FOTOS DE LA PELÍCULA Y DE GÉNESIS RODRÍGUEZ:

Genesis Rodriguez

Génesis Rodríguez

Identity Thief

Close

What's Hot