A los latinos nos encanta el romance y por eso es que una fecha como el 14 de febrero nos cae como anillo al dedo para celebrar con la pareja. Nos gusta caminar tomados de las manos, disfrutar de un atardecer, compartir una cena y brindar por el amor eterno, ¿pero cuál es el mejor lugar para todo este ritual? Al parecer, este se encuentra en el Cono Sur del continente americano.

La compañía de citas online Match.com realizó una encuesta entre sus suscriptores para saber cuál es la capital más romántica de América Latina. El estudio incluyó las respuestas de 3000 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y el resultado fue que 59 por ciento de los participantes eligieron a Buenos Aires, la capital de Argentina, como la ganadora.

"Ya sea por el encanto de las calles de San Telmo, el sabor de la gastronomía argentina o internacional que ofrecen los diferentes restaurantes, la belleza del barrio de Recoleta, el folklore de Boedo o la mística del tango del barrio del Abasto, la capital de Argentina es la predilecta para crear un clima romántico según nuestros suscriptores", señala en un comunicado Mariela Barreira, gerente de desarrollo de producto de Match.com para Latinoamérica.

La ciudad porteña también ofrece a sus visitantes una amplia oferta cultural con sus teatros, actividades recreativas para hacer al aire libre festivales o recitales, como también museos o salones literarios. Por lo que cuenta con una amplia oferta para un viaje en pareja.

¿Y qué otras ciudades de América Latina entraron en el ranking de las más románticas? La pelea fue reñida y se registraron dos empates, tanto en tercer como en cuarto lugar:

2. Ciudad de México y Santiago de Chile (con 9% de los votos)
3. San José de Costa Rica (6%)
4. Colombia, Bogotá y de Uruguay, Montevideo

TAMBIÉN VE:
Loading Slideshow...
  • Parejas hot y frías para Aries

    Su pareja más pasional será sin duda con su par de Fuego, Sagitario. Ambos son apasionados y además muy sociables y generosos para el placer. La pareja más fría será Capricornio, Aries no soportará su apatía y rigidez.

  • Parejas hot y frías para Tauro

    Encantadores y muy sensuales, los Toros se sentirán a sus anchas en los brazos de un Escorpión. Compartirán momentos apasionados, una de las parejas más explosivas del Zodíaco. La más fría, un Acuario; el Toro no simpatizará con la excentricidad del Aguador.

  • Parejas hot y frías para Géminis

    La vivacidad e inteligencia geminiana también se hacen presentes a la hora de la sexualidad; Acuario lo comprenderá, y compartirán intereses, mientras disfrutan de un sexo muy "conversado". La pareja más fría será con Virgo: Géminis no tolerará límites ni críticas.

  • Parejas hot y frías para Cáncer

    Reyes de los sentimientos y los afectos, se sentirán atraídos por un signo no agresivo, como Piscis. Ambos compartirán una pasión teñida por un romanticismo profundo. La peor pareja: Aries, su agresividad ahuyentará al Cangrejo.

  • Parejas hot y frías para Leo

    Fogosos y muy sensuales, Leo y Aries harán de su intimidad un volcán en erupción; su entendimiento será espontáneo. La pareja más fría será con Géminis. El León perderá el control frente a la inconstancia del signo de los Gemelos.

  • Parejas hot y frías para Virgo

    Los Virgo son organizados y siempre buscan el detalle. Con Capricornio puede tener una relación entrañable, congeniarán en todo lo que sea placer. El desorden de Piscis puede colmar la paciencia de Virgo, tendrán una relación muy fría.

  • Parejas hot y frías para Libra

    Libra encontrará en Géminis el compañero ideal; ambos pertenecen al elemento Aire, son simpáticos y sociables, y les encanta seducir, se sentirán muy atraídos entre sí. El emocional Libra no soportará la frialdad de Capricornio, habrá un muro de hielo entre ambos.

  • Parejas hot y frías para Escorpión

    La sensualidad de Tauro o una pareja de su mismo signo, Escorpión, serán duplas que sacarán chispas en la intimidad, vivirán en una luna de miel eterna. La pareja más fría: con Géminis. El Escorpión sentirá que Géminis le esconde algo.

  • Parejas hot y frías para Sagitario

    Leo será la pareja más hot para los Centauros. El intercambio de energía será muy alto, ¡casi agotador! pero siempre mantendrán el buen humor. La presencia demasiado severa de Virgo en cambio, le generará un interés casi nulo.

  • Parejas hot y frías para Capricornio

    Habrá alta compatibilidad con Virgo. Ambos son prácticos, realistas, pero también sensibles y tranquilos. Se encontrarán muy cómodos entre sí, y podrán dar rienda suelta a las emociones que suelen esconder. La personalidad demasiado directa de Aries le producirá rechazo.

  • Parejas hot y frías para Acaurio

    Este signo pertenece a la casa XI, la de la amistad, por lo cual, su mejor pareja será el sociable y simpático Libra. Ambos pertenecen al elemento Aire y habrá una comprensión mutua casi perfecta. Acuario se dejará llevar por la seducción de Libra. La pareja más fría será con Tauro, a quien considerará muy aburrido.

  • Parejas hot y frías para Piscis

    Piscis necesita romanticismo, y también serenidad y suavidad. Cáncer lo colmará de atenciones, la entrega entre ambos será profunda. Su corazón y su libido chocarán con la alegre despreocupación de Sagitario.

VIDEO RELACIONADO: