Las autoridades españolas siguen en la búsqueda de siete personas, que violaron a seis turistas españolas en un complejo turístico en Acapulco, México, según la agencia AP.

El director de la Agencia Estatal de Investigación de Guerrero, Marcos Juárez, explicó a a la agencia que la policía mantiene la búsqueda de entre cuatro y siete personas como posibles sospechosos. Por el momento no se han revelado más detalles de la investigación ni las causas que provocaron que el grupo de hombres encapuchados amordazara y violara a las turistas españolas.

El hecho sucedió el pasado lunes cuando un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpieron en una casa turística, donde dormían las jóvenes españolas, en Playa Bonfil, en el oriente de Acapulco. La Subprocuraduría General de Justicia de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, informó que los delincuentes entraron violentamente al bungalow y las amordazaron los cables de los teléfonos celulares, indicó el periódico El Universal.

Por otra parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton, visitó la zona donde ocurrió la violación de las seis españolas y pidió a la ciudadanía que denuncie los hechos delictivos para permitir a las autoridades abatir la inseguridad, indicó el ABC de España.

Respecto al caso de las turistas españolas, Walton admitió que la zona donde fueron atacadas y violadas el lunes está alejada del centro de Acapulco y por ello carecía de suficiente seguridad.

El alcalde de Acapulco, exhortó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a implicarse más en el combate a la inseguridad en Acapulco, como prometió en diciembre, poco después de comenzar su mandato.

Loading Slideshow...
  • María Guadalupe Jiménez López, La Tosca, de 26 años, encabezaba una banda de homicidas, secuestradores y narcodistribuidores al servicio de los Zetas.

  • María Jiménez, al centro, es presentada a los medios con miembros de su banda en Monterrey, México.

  • Ricardo Benitez Servin

    Ricardo Benítez Servín, 'El Mudo', durante su presentación en Ciudad de México en agosto. Se lo acusa de ser lugarteniente del cartel de los Beltrán Leyva.

  • Benjamin Arellano Felix

    Foto de 2002 del narcotraficante Benjamín Arellano Félix el día de su arresto en Puebla, México.

  • Agentes custodian a Marcos Jesús Hernández Rodríguez, "El Chilango," supuesto sicario de los Zetas.

  • Armas decomisadas en San Antonio, Texas, que iban destinadas para los Zetas. Dos hombres fueron condenados a prision por este hecho.

  • Un hombre grita consignas mientras sostiene un póster con la fotografía de su hijo desaparecido. Le exige al gobierno que localice a los seres queridos perdidos debido a la guerra contra el narcotráfico.

  • Vicente Zambada

    Foto de 2009 en la que aparece Vicente Zambada durante su presentación a los medios en Ciudad de México. Zambada está acusado de narcotráfico.

  • Agentes federales presentan en Ciudad de México a Jaime Herrera, alias "El Viejito," supuesto miembro del cartel del Pacífico.

  • El narco en México

    Pistola y credenciales decomisadas a José Antonio Torres Marrufo, "Marrufo", durante una presentación en Ciudad de México. Las autoridades dicen que Marrufo es el supuesto líder de Gente Nueva, una ala armada del cartel de Sinaloa.

  • Guardias custodian barriles que contienen 120,000 kilos de metilamina, una sustancia regulada que se usa para fabricar metanfetamina. El hallazgo fue hecho en el puerto de Lázaro Cardenas, México.