(PRECAUCION: El VIDEO CONTIENE LENGUAJE INAPROPIADO)

Un hombre de un asentamiento indígena americano, en Arizona, arremetió contra un grupo de manifestantes, que mostraban su desacuerdo con los inmigrantes indocumentados en el estado y la presión del gobierno de Barack Obama de lograr una reforma migratoria en el 2013.

Como se aprecia en el video de YouTube, el hombre gritaba insistentemente: "Los verdaderos inmigrantes ilegales son", "Ustedes son ilegales de m…[…] Ustedes son los ilegales[…] Nosotros no los invitamos a ustedes aquí...".

"Ustedes tienen argumentos absurdos. Nosotros somos los únicos legales aquí", continuaba gritando el hombre, quien sólo tenía réplica por parte de una mujer del grupo de manifestantes.

Arizona es uno de los estados que recibe mayor cantidad de inmigrantes indocumentados, especialmente por su ubicación geográfica, frontera con México.

En el discurso del Presidente Barack Obama el 29 de enero en la escuela secundaria básica El Sol, en Las Vegas Nevada -en el que llamó a que el Congreso actuara a favor de una reforma migratoria en el 2013 y solucionar el problema de los 11.000.000 de indocumentados- el Presidente habló que en las raíces de cada ciudadano estadounidense había un inmigrante.

"Al menos que ustedes sean de los primeros americanos, nativos americanos, ustedes vinieron de alguna parte, alguien los trajo aquí", expresó el Presidente durante su discurso.

El plan de reforma migratoria de Barack Obama contiene tres puntos: reforzar la seguridad en las fronteras, legalizar a los indocumentados que ya viven aquí y modernizar el sistema migratorio legal para permitir que más estudiantes de ciencias y empresarios vengan y se queden.

Loading Slideshow...
  • Barack Obama

    A continuación algunas de las frases del Presidente Barack Obama durante su discurso acerca de la necesidad de una reforma migratoria integral en la escuela secundaria básica Del Sol, en Las Vegas, Nevada este 29 de enero.

  • Barack Obama

    "La gran mayoría de los inmigrantes no están buscando problemas", dijo el Presidente Obama en el discurso.

  • Barack Obama

    "Tenemos que llevar la economía clandestina a a la luz".

  • Barack Obama

    "Es sentido común por eso necesitamos una amplia reforma migratoria".

  • Barack Obama

    "A los 'Dreamers' les estamos diciendo que pueden salir de las sombras".

  • Barack Obama

    "Creo que estamos en el momento, mientras más nos acerquemos más emotivo va a ser este debate".

  • Barack Obama

    "Recuerden que esto no es un debate político esto es un debate de personas".

  • Barack Obama

    "A veces se nos olvida que muchos de nosotros éramos ellos [se refiere a los inmigrantes que llegaron hace siglos]. Es muy importante que recordemos nuestra historia, al menos que ustedes hayan sido indígenas estadounidenses".

  • Barack Obama

    "Abrazamos la causa de los 'Dreamers', gente que ha crecido aquí y sus futuros están en el aire, estamos dando la oportunidad de salir de la sombra y trabajar aquí legalmente, pero debido a que este cambio no es permanente necesitamos la acción del Congreso".

  • Barack Obama

    "Tenemos 11 millones de indocumentados que viven sus vidas en las sombras, se quedaron más alla de lo que le permitían sus visas, la mayoría de ellos están entrejidos, cada día van y tratan de ganarse la vida como lo hacemos nosotros y lo hacen en una economía a la sombra donde le ofrecen menos del salario mínimo y perjudica a toda la economía".

  • Barack Obama, Janet Napolitano, Ken Salazar

    El Presidente Barack Obama llega con la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Secretario del Interior, KenSalazar. Arrivaron al aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas.

  • Inmigrantes

    Miles de inmigrantes esperan por la reforma migratoria integral en Estados Unidos.

  • Reforma migratoria

    Un grupo de inmigrantes indocumentados desde Los Ángeles, California, esperanzados con la reforma migratoria integral.

  • Obama Immigration

  • El futuro

    El Presidente Barack Obama dijo: "Tenemos que hacer que nuestro sistema de inmigración sea parte del siglo XXI, si usted es un ciudadano no tiene por qué esperar años para que su familia se pueda reunir con usted en este país".