'Sólo en inglés': En Arizona buscan restringir impresión de documentos en español

'Sólo en inglés': En Arizona buscan restringir impresión de documentos en español

El representante estatal, Steve Smith, ha presentado una legislación, que propone que los documentos del gobierno, enviados a través del correo, deben ser sólo en inglés.

Con esta medida se abre un punto de polémica con activistas proinmigrantes, que consideran una violación de la Ley de Derechos Civiles.

A pesar de que el estado cuenta con una de las mayores poblaciones de presencia hispana en Estados Unidos, el gobierno de Arizona ha implementado medidas, que afectan a la creciente comunidad de inmigrantes latinos.

La legislación exigiría a las agencias estatales a publicar versiones sólo en inglés de documentos online o impresos. La ley no aplicaría para aquella información o formularios relacionados con el sistema electoral.

"No necesitamos imprimir y enviar todo lo que hacen las agencias del gobierno a costa de un cargo para los contribuyentes", dijo Smith de acuerdo con Arizona Republic. "Estamos gastando millones de dólares al año en documentos, que perfectamente sólo pueden ser impresos en ingles como la Constitución [del estado] lo dictamina".

Joe Arpaio, el sheriff más severo de EE.UU.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot