El representante estatal, Steve Smith, ha presentado una legislación, que propone que los documentos del gobierno, enviados a través del correo, deben ser sólo en inglés.

Con esta medida se abre un punto de polémica con activistas proinmigrantes, que consideran una violación de la Ley de Derechos Civiles.

A pesar de que el estado cuenta con una de las mayores poblaciones de presencia hispana en Estados Unidos, el gobierno de Arizona ha implementado medidas, que afectan a la creciente comunidad de inmigrantes latinos.

La legislación exigiría a las agencias estatales a publicar versiones sólo en inglés de documentos online o impresos. La ley no aplicaría para aquella información o formularios relacionados con el sistema electoral.

"No necesitamos imprimir y enviar todo lo que hacen las agencias del gobierno a costa de un cargo para los contribuyentes", dijo Smith de acuerdo con Arizona Republic. "Estamos gastando millones de dólares al año en documentos, que perfectamente sólo pueden ser impresos en ingles como la Constitución [del estado] lo dictamina".


Loading Slideshow...
  • Elegido por primera vez como sheriff en 1992, Joe Arpaio ha sido reelegido ininterrumpidamente en 5 ocasiones. Es conocido en Arizona por sus redadas masivas y por las malas condiciones de internamiento de sus reos.

  • El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio habla con un reportero sobre la demanda a su oficina por violaciónes a los derechos civiles y discriminación racial.

  • Joe Arpaio responde preguntas relacionadas con la demanda del Departamento de Justicia de EE.UU. por realizar prácticas discriminatorias que violan los derechos civiles de cientos de hispanos.

  • El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio habla sobre las sospechas que tiene del certificado de nacimiento del Presidente Barack Obama.

  • La investigación de Arpaio, un informe de 10 páginas, detalla que sus investigadores hallaron "inconsistencias" en los caracteres del texto de la imagen de la partida de nacimiento que la Casa Blanca dio a conocer.

  • Un hombre protesta a las fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio.

  • El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, ofreció disculpas a las víctimas de presuntos casos de abuso sexual que no fueron investigados correctamente por su oficina.

  • El alguacil Joe Arpaio es famoso por obligar a los presos de la cárcel de su condado a ponerse ropa interior rosada.

  • El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio y Sarah Palin participan en una marcha del Tea Party en Phoenix , Arizona.

  • El gobernador de Texas, Rick Perry y Joe Arpaio, durante un acto de campaña en Council Bluffs, Iowa. Una semana antes de las primarias republicanas de Iowa.

  • Quien fuera aspirante a la candidatura republicana, Herman Cain y el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio en Phoenix, Arizona. Herman anunció que una de sus prioridades a la hora de ser elegido presidente es asegurar la frontera.