'Amazon Coins': la tienda virtual emite su propia moneda

Amazon lanza monedas virtuales

El gigante de las compras online anunció el lanzamiento de Amazon Coins, una moneda virtual que sólo se podrá utilizar en el portal. El servicio comenzaría a funcionar a comienzos de mayo y, en principio, sólo se habilitará para pagos en los Estados Unidos.

Estas monedas tendrían un valor similar al centavo de dólar, y se podrían utilizar para comprar aplicaciones y contenidos. Los productos físicos quedan afuera del programa.

A partir de entonces, los clientes tendrán la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o con coins que hayan adquirido previamente. La intención de la tienda es incrementar los ingresos provenientes de usuarios móviles, ya que ese dinero sólo tendrá un destino: las arcas de Amazon.

Por su parte, los desarrolladores tienen hasta el 25 de abril para presentar nuevas ideas y participar del nuevo mercado. El esquema de porcentaje se mantendría intacto, ya que los creadores se llevarían el 70%.

Una idea similar probó Facebook sin mucho éxito en 2010. Los créditos se utilizaban para juegos, pero poco a poco fueron quedando en el olvido. Habrá que ver si la potencia de Amazon es suficiente para sostener a la nueva moneda. Por el momento, aquellos que quieran saber más sobre el programa pueden consultar el FAQ.

¿QUÉ TE PARECE?

ADEMÁS:

Compras compulsivas bajo la influencia

Evita trampas en compras 'online'

Close

What's Hot