El gigante de las compras online anunció el lanzamiento de Amazon Coins, una moneda virtual que sólo se podrá utilizar en el portal. El servicio comenzaría a funcionar a comienzos de mayo y, en principio, sólo se habilitará para pagos en los Estados Unidos.

Estas monedas tendrían un valor similar al centavo de dólar, y se podrían utilizar para comprar aplicaciones y contenidos. Los productos físicos quedan afuera del programa.

A partir de entonces, los clientes tendrán la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o con coins que hayan adquirido previamente. La intención de la tienda es incrementar los ingresos provenientes de usuarios móviles, ya que ese dinero sólo tendrá un destino: las arcas de Amazon.

Por su parte, los desarrolladores tienen hasta el 25 de abril para presentar nuevas ideas y participar del nuevo mercado. El esquema de porcentaje se mantendría intacto, ya que los creadores se llevarían el 70%.

Una idea similar probó Facebook sin mucho éxito en 2010. Los créditos se utilizaban para juegos, pero poco a poco fueron quedando en el olvido. Habrá que ver si la potencia de Amazon es suficiente para sostener a la nueva moneda. Por el momento, aquellos que quieran saber más sobre el programa pueden consultar el FAQ.

¿QUÉ TE PARECE?



ADEMÁS:
Loading Slideshow...
  • Compras compulsivas bajo la influencia

    <strong>Descarga engañosa:</strong> Nunca es buena idea buscar tacones nuevos mientras disfrutas una copita de vino. Un 33% de las lectoras de la revista <em><a href="http://www.self.com/">SELF</a></em> indicó que les gusta comprar después de tomar. Un 17% indicó estar tan borrachita que ni siquiera recordaba la compra. El alcohol hace perder las inhibiciones y muchos sitios facilitan tanto comprar que con dos clics te puedes hacer de un guardarropa nuevo.

  • <strong>Sé más lista:</strong> Compra como invitada cada vez que puedas. Mientras no te registres, lo que te obliga a entrar el número de tu tarjeta de crédito cada vez y toda tu información, retrasará el proceso y te obligará a reevaluar la compra.

  • El anuncio difícil de resistir

    <strong>Descarga engañosa:</strong> ¿Has notado que con cada 'like' que das en Facebook un nuevo comercial aparece en tu pantalla? Igual, mirabas unas carteras y en cada página que abre, el tentador anuncio reaparece. Estos son sistemas de publicidad automatizados que "ven" lo que haces en tus redes sociales o lo que miras en tus motores de búsqueda. Es difícil resistirse.

  • <strong>Sé más lista:</strong> Si ese comercial continúa asediándote durante tus búsquedas online, pero no planificabas hacer el gasto, resiste la tentación al levantarte de tu asiento, llama a una amiga, organiza tu biblioteca musical... lo que sea.

  • El tsunami pre-cafeína

    <strong>Descarga engañosa: </strong>Los comerciantes saben que una de las primeras cosas que haces en la mañana es revisar tu email, lo que explica el influjo de mensajes con ofertas exclusivas enviadas durante la madrugada. La presión para comprar en ese momento es mucha. La psicóloga Nancy Pucinelli, experta en ventas, de la Universidad de Oxford, explica que sería una compra de impulso, lo que podría prevenirse si estás adecuadamente cafeinada o despierta.

  • <strong>Sé más lista:</strong> Dirige los correos de tus tiendas favoritas en un archivo en tu computadora. Léelos una vez hayas tenido la oportunidad de despertarte lo suficiente para leer la letra chiquitita. Olvida esas "ventas de último minuto". Lo que sea que quieres comprar, de seguro estará ahí al día siguiente.

  • La vagancia

    <strong>Descarga engañosa:</strong> Admítelo: es un dolor de cabeza regresar esa blusa que te quedó enorme. Un sondeo de <em>SELF</em> reveló que el 56% de las lectoras conservaban algo que no les servía que habían comprado online.

  • <strong>Sé más lista: </strong>Hazte una promesa, si no te queda, ¡lo devolverás! También prueba ciertas prendas en persona antes de buscarlas más baratas online.