Una niña de nueve años dio luz a una bebé de casi tres kilos y 50 centímetros en el occidente de México y autoridades investigan la circunstancias de la concepción y el paradero del padre, un supuesto joven de 17 años, según reporta la agencia AP.

El vocero de la procuraduría del estado de Jalisco, Lino González, dijo que el hospital y la familia de la niña notificaron a las autoridades del inusual parto hace una semana. González dijo que la niña y su bebé están en buenas condiciones y que nació en el Hospital de Zoquipan en la ciudad de Guadalajara.

“La niña tenía ocho años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó”, comentó la madre de la menor a la agencia AFP, quien informó que las autoridades ya fueron notificadas e iniciaron una investigación para localizar al autor del engendramiento.

“Queremos localizar al joven que fue responsable para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto de violación o de abuso sexual infantil”, explicó por su parte Jorge Villaseñor, agente del Ministerio Público de la fiscalía local.

"Primero queremos ver si de verdad fue ese muchacho el papá, en qué circunstancias se dio la concepción y donde está el muchacho", dijo González a The Associated Press.

La madre de la niña, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, dijo a investigadores que ella no se dio cuenta de que su hija estaba embarazada sino hasta los siete meses de gestación.

"La señora no sabía que tenía que denunciar", González dijo.

Agregó que el muchacho podría haberse marchado de la comunidad donde tanto él como la niña vivían al sur de Guadalajara. Dijo que de comprobarse su paternidad, el joven enfrentaría cargos de abuso sexual infantil.

Según detalla la agencia EFE, Enrique Rábago Osorio, director del Hospital General de Occidente, de la ciudad de Guadalajara, a la pequeña le practicaron una cesárea.

"Por su edad, su cuerpo no se encuentra apto y en las mejores condiciones para tener un bebé", por eso el bebé nació "vía cesárea", explicó el médico.

Rábago Solorio declaró que la menor recibió atención psicológica antes y después del parto, y agregó que se le hará seguimiento durante las próximas semanas para valorar posibles transtornos emocionales. La pequeña también recibió un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo, procedimiento que fue aprobado por la madre, reveló el jefe del servicio de ginecología del hospital, Raymundo Serrano.

La AFP culmina informando que ambas fueron dadas de alta el pasado fin de semana, al parecer en buenas condiciones de salud, pero el nosocomio informó de que hará un seguimiento muy cercano del desarrollo de la bebé debido a la corta edad de su madre.

Loading Slideshow...
  • ¡Niña De 9 Años Alumbra Bebé!; Padre De 17 Años Escapa

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/02/06/nina-9-anos-da-a-luz_n_2632663.html" target="_blank">Una niña de nueve años de edad dio a luz</a> a una bebé el pasado 27 de enero en el hospital de Zoquipan, Jalisco. Al momento del embarazo, la niña tenía ocho años de edad y al parecer el padre es un joven de 17 años, que no ha sido localizado.

  • Niña de 9 años da a luz en Jalisco

    Niña de 9 años da a luz en Jalisco. Una niña de tan solo nueve años, dio a luz a un bebé que pesó 2 kilos y medio, por cesárea en el Hospital de Zoquipan en el municipio de Zapopan, Jalisco. Según versiones, la niña pudo ocultar su embarazo hasta pasados los siete meses. Los médicos tuvieron que informar sobre este alumbramiento a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, ya que al parecer el padre del bebé es un joven de 17 años. La madre y el recién nacido ya fueron dados de alta; por su parte la PGJE continuará la investigación para dar con el responsable, ya que se presume podría catalogarse como abuso sexual infantil.

  • Niña de 9 años se convierte en mamá en Jalisco

    La menor resultó embarazada cuando tenía 8 años y mantenía una aparente relación de noviazgo.

  • OTRO CASO

    Niña de 10 años fue violada y embarazada por el marido de su hermana y da a luz.

  • 10-Year-Old Girl Gives Birth in Colombia

    Most 10-year-old girls first grapple with the notion of \"motherhood\" when they play with a toy doll, but for an indigenous Colombian girl that notion became a reality when she underwent a Caesarean Section and delivered a daughter weighing just 5 pounds on Friday.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE CASO?
LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO