Huffpost Voces

España supera 3-1 a Uruguay en partido amistoso (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
España venció a Uruguay
España venció a Uruguay

DOHA, Catar (AP) — Pedro Rodríguez logró un doblete en el segundo tiempo para conducir el miércoles a España a un triunfo por 3-1 sobre Uruguay en un amistoso en Catar.

La "Roja" impuso su habitual control del balón y los campeones mundiales y europeos abrieron la cuenta a los 16 minutos, cuando un largo remate de Cesc Fábregas pasó por entre las manos del arquero uruguayo Fernando Muslera.

Cristián Rodríguez empató a los 32, pero el segundo tiempo fue un monólogo de España, que no contó con los mediocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, ambos lesionados.

España se puso en ventaja a los 51 gracias a un error defensivo de Uruguay, que regaló una pelota en el borde del área. Gerard Piqué mandó un pase para Pedro, que remató a bocajarro.

Pedro hizo el tercero 24 minutos después en un contragolpe.

El técnico español Vicente Del Bosque elogió el partido contra un oponente con el que se topará en la próxima Copa Confederaciones en Brasil.

"Uruguay se defendió bien y fue peligroso en el contragolpe, pero jugamos un buen partido", señaló. "Pedro marcó la diferencia por nosotros en el segundo tiempo".

Del Bosque señaló que le gustó que la incorporación de tres jugadores nuevos —César Azpilicueta, Mario Suárez e Isco— no afectó el estilo de juego de la selección.

"Jugamos de la misma forma a la que estamos acostumbrados", indicó el timonel. "Somos un equipo estable, aunque sumemos jugadores nuevos, siempre jugamos de la misma manera. Sabemos la importancia de la selección, y los futbolistas lo demuestran en cada partido".

Uruguay le apostó al contragolpe en el segundo tiempo, y Edinson Cavani estuvo cerca de anotar a los 57.

El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo que el resultado no fue sorpresivo tomando en cuenta el oponente.

"Creo que en el primer tiempo pudimos detenerlos por ratos y los complicamos. Pero contra equipos así no puedes cometer errores", señaló. "Eso fue lo que decidió el partido".

Uruguay, campeón de la pasada Copa América, marcha quinto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

De todas formas, Tabárez confía que su selección retomará el rumbo que la llevó a las semifinales de la Copa del Mundo de 2010.

"Septiembre y octubre fueron malos para nosotros. Jugamos mal, permitimos muchos goles y nos sorprendieron", comentó. "Tenemos que empezar a ganar en las eliminatorias porque no nos ha ido muy bien. La realidad es que en las eliminatorias anteriores íbamos incluso peor. Sabemos que podemos jugar mejor".

También en HuffPost Voces

Fotos amistosos Fecha FIFA
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

España-Uruguay: resumen, goles y resultado - MARCA.com

Toque a toque, España descose a Uruguay

duelo de campeones en Doha

Duelo de campeones en el duelo entre España y Uruguay: Europa ...

España 3-1 Uruguay

Puyol ya es centenario

Gol de Pedro (2-1) en el España-Uruguay

Si Del Bosque alinea a los nueve del Barça que ha convocado ...

Pedrito: de príncipe en el Barça a rey en la Selección

España 3 - Uruguay