Las autoridades mexicanas aún siguen tras el paradero de cinco hombres, que armados y encapuchados, violaron a seis turistas españolas en una zona turística de Acapulco, en México.

El cónsul general de España en México,Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, se desplazó a Acapulco para ofrecer asistencia a las seis turistas, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

De acuerdo con el periódico El Universal, de México, aparte de las turistas violadas, una ciudadana mexicana y otros siete hombres españoles también fueron amarrados y amordazados por los agresores, según el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

La agresión ocurrió este pasado lunes en Playa Bonfil, en el oriente de Acapulco. La Subprocuraduría General de Justicia de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, informó que los delincuentes entraron violentamente al bungalow, mientras éstas dormían.

Las declaraciones del alcalde Walton Aburto han provocado polémica pues en rueda de prensa aseguró que "es muy lamentable lo que ha pasado, pero esto sucede en cualquier parte del mundo".

En su cuenta de Twitter posteriormente el político mexicano se disculpó.


Luis Walton Aburto
Ofrezco una sentida disculpa por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a 6 turistas españolas suceden en todo el mundo

Loading Slideshow...
  • María Guadalupe Jiménez López, La Tosca, de 26 años, encabezaba una banda de homicidas, secuestradores y narcodistribuidores al servicio de los Zetas.

  • María Jiménez, al centro, es presentada a los medios con miembros de su banda en Monterrey, México.

  • Ricardo Benitez Servin

    Ricardo Benítez Servín, 'El Mudo', durante su presentación en Ciudad de México en agosto. Se lo acusa de ser lugarteniente del cartel de los Beltrán Leyva.

  • Benjamin Arellano Felix

    Foto de 2002 del narcotraficante Benjamín Arellano Félix el día de su arresto en Puebla, México.

  • Agentes custodian a Marcos Jesús Hernández Rodríguez, "El Chilango," supuesto sicario de los Zetas.

  • Armas decomisadas en San Antonio, Texas, que iban destinadas para los Zetas. Dos hombres fueron condenados a prision por este hecho.

  • Un hombre grita consignas mientras sostiene un póster con la fotografía de su hijo desaparecido. Le exige al gobierno que localice a los seres queridos perdidos debido a la guerra contra el narcotráfico.

  • Vicente Zambada

    Foto de 2009 en la que aparece Vicente Zambada durante su presentación a los medios en Ciudad de México. Zambada está acusado de narcotráfico.

  • Agentes federales presentan en Ciudad de México a Jaime Herrera, alias "El Viejito," supuesto miembro del cartel del Pacífico.

  • El narco en México

    Pistola y credenciales decomisadas a José Antonio Torres Marrufo, "Marrufo", durante una presentación en Ciudad de México. Las autoridades dicen que Marrufo es el supuesto líder de Gente Nueva, una ala armada del cartel de Sinaloa.

  • Guardias custodian barriles que contienen 120,000 kilos de metilamina, una sustancia regulada que se usa para fabricar metanfetamina. El hallazgo fue hecho en el puerto de Lázaro Cardenas, México.