Los gobernadores de Nevada y Nuevo México van a encabezar una nueva gestión nacional del Partido Republicano para atraer a candidatos hispanos y mujeres para cargos estatales en todo el país, dijo el martes un periódico de Nuevo México.


El Albuquerque Journal (http://bit.ly/XeCCvC ) reporta que la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, van a ser codirectores de un nuevo cónclave republicano que está siendo formado por el Comité Republicano de Líderes Estatales.


La campaña se produce luego del éxito conseguido por el presidente Barack Obama para capturar votos hispanos durante las elecciones de noviembre.


El asesor político de Martínez, Jay McCleskey, dijo que ésta va a ayudar a reclutar candidatos y a recaudar dinero para sus campañas. Martínez es la primera gobernadora hispana en el país. Sandoval es el primer gobernador hispano en Nevada.

Loading Slideshow...
  • Chris Christie

    El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pronunciará el discurso central de la Convención Nacional Republicana.

  • Marco Rubio

    El senador de origen cubano Marco Rubio será el encargado de presentar el discurso con el que el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney aceptará la candidatura presidencial.

  • Rand Paul

    El senador conservador Rand Paul será uno de los principales oradores en la Convención Republicana.

  • Paul Ryan

    El joven congresista de Wisconsin ha servido para que Romney tienda la mano a los sectores del Tea Party, en los que Ryan es muy bien visto.

  • Susana Martinez

    Es la primera mujer hispana, de cualquiera de los dos partidos, en servir como Gobernador y será una de las voces encargadas de darle diversidad a la fiesta republicana junto a Rubio y otros republicanos hispanos.

  • Ann Romney

    Ann Romney ha sido una influencia positiva para la carrera de su esposo y la nominación presidencial republicana, será la encargada de poner en marcha la Convención.

  • Condoleezza Rice

    En la lista de oradores destacados de la convención figuran la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

  • Nikki Haley

    En la lista de oradores destacados de la convención figura también la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

  • John McCain,

    Se suman a las figuras republicanas que están programas para pronunciar discursos en la Convención Nacional Republicana.

  • Ted Cruz

    Ted Cruz, figura hispana del movimiento conservador Tea Party, está en el grupo de oradores que abrirá junto con la esposa Romney la convención republicana.