Huffpost Voces

Argentina vs Suecia: Messi e Ibrahimovic en gran duelo

Publicado: Actualizado:
MESSI
Lionel Messi se enfrentará a Zlatan Ibrahimovic | AP

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — El muy esperado duelo entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic en el amistoso del miércoles entre Argentina y Suecia quizá no dure más de la mitad del partido.

El entrenador de la selección sueca, Erik Hamren, dijo el martes que no tendrá a Ibrahimovic mucho tiempo en la cancha debido al intenso itinerario que espera al jugador con su equipo, el Paris Saint-Germain.

"Seré más cuidadoso con aquellos que participarán la semana entrante en partidos de la Liga de Campeones", agregó. "La situación será extra especial (para Ibrahimovic) porque el viernes jugará con su equipo".

El PSG tiene un partido de la liga local el viernes y cuatro días después disputará con Valencia un encuentro de cuartos de final por la Champions.

Messi acumula en la liga esta campaña 34 goles con Barcelona mientras que Ibrahimovic, con 20 tantos, es líder goleador en el fútbol francés.

Aunque ambos jugadores han enfrentado críticas por su bajo desempeño con sus conjuntos nacionales, en fecha reciente han tenido una notable producción goleadora tanto para sus equipos como para sus selecciones.

El año pasado Messi anotó 12 goles —incluidos dos encuentros en los que se despachó con tres tantos— en nueve partidos con Argentina.

Con un total de 31 anotaciones con la selección de su país, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se acerca a la cifra de 33 unidades de la carrera de Diego Maradona.

Con 54 goles, Gabriel Batistuta es el máximo anotador de la selección argentina.

Ibrahimovic —ex compañero de Messi con el Barcelona en la temporada 2009-2010— logró cuatro tantos en su anterior partido con Suecia en el triunfo por 4-2 sobre Inglaterra.

Este encuentro será recordado por el último gol que consiguió Ibrahimovic, un disparo de chilena desde fuera del área que será difícil superar el miércoles en la cancha del estadio Friends Arena, en las afueras de Estocolmo.

Argentina viene a Suecia con un cuadro de primera clase en el que Messi compartirá la delantera con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El mediocampista Enzo Pérez se lesionó el fin de semana durante un partido de liga con su equipo Benfica y no estará con Argentina en Estocolmo.

Los defensores Mikael Antonsson y Joel Ekstrand se retiraron de la selección sueca y serán sustituidos por Per Nilsson y Rasmus Bengtsson.

Also on HuffPost:

Fotos de Lionel Messi
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Ibrahimovic: "Messi es el mejor jugador del mundo"

En Estocolmo ya palpitan el duelo entre Messi e Ibrahimovic

Suecia vs Argentina: Messi y Zlatan Ibrahimovic se reencuentran ...

Ibra: "Haré como los demás, jugaré para Messi"

¡Zlatan filoso! El sueco se burló de Lio y CR7

Ibrahimovic: “Nunca he dicho nada malo de Messi o Cristiano ...

Ibrahimovic y Messi estarán cara a cara

Messi-Ibrahimovic showdown hoped for as Sweden hosts Argentina ...

La Argentina de Leo Messi, favorita en casa de la Suecia de Zlatan ...