Huffpost Voces

Policía rescata a niño rehén de Alabama y mata al secuestrador (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
ALABAMA
La policía rescató al niño de cinco años. | AP

El niño de 5 años que se mantenía como rehén de un hombre que abordó a tiros un autobús escolar fue rescatado este lunes por las autoridades de Alabama, mientras que el secuestrador murió a manos de la policía, de acuerdo con CNN.

El hombre identificado como Jimmy Lee Dykes se atrincheró con el niño, en un búnker rural de la zona, y pesar de los intentos de negociación, éste se negaba a entregarlo.

Aparentemente, en las últimas 24 horas las negociaciones se habían deteriorado y de acuerdo con el agente del FBI, Steve Richardson, las autoridades tuvieron que entrar a las 3pm (hora local) al interior del búnker porque el niño ya "estaba en peligro inminente" y habían visto a Dykes portando un arma de fuego.

Niño rehén Alabama
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

El incidente ocurrió el pasado jueves cuando Lee Dykes abordó un autobús escolar, repleto de niños, mató a tiros al conductor y se llevó al azar a uno de los menores, puntualizó CNN.

Los vecinos de la zona no dieron muchos detalles del atacante, pero lo describen como un hombre tranquilo, que no se veía con problemas y que se había mudado hace un año a la localidad.

Sin embargo, otros vecinos describían a Dykes como un hombre extremadamente solitario que criticaba mucho al gobierno.

El pasado 29 de enero, Dykes abordó el autobús escolar y le demandó al chofer que tomaría dos niños como rehenes. Charles Albert Poland, Jr, el chofer del vehículo, no accedió a la petición y se interpuso entre el atacante y el resto de los niños. Dykes le disparó varios veces al conductor y se llevó al pequeño de cinco años.

"No merecías morir, pero lo hiciste porque sabías que todos estaríamos a salvo", dijo uno de los estudiantes durante los funerales del chofer del autobús, quien es considerado un héroe por su acción.

Dykes vivía en un poblado al norte de Dothan en el extremo sureste del estado. Su casa, a la que se llega por un camino de arcilla, está junto a una carretera al norte de la ciudad capital de Montgomery, a unos 130 kilómetros (80 millas) de distancia.

De acuerdo con la agencia AP, el FBI emitió una declaración este pasado domingo, en la que aclaraban que había una línea comunicación abierta con el secuestrador y que planeaban entregarle artículos adicionales, como medicinas, juguetes y medicamentos. También dijeron que Dykes mantiene al menor lo más cómodo posible.

Documentos del gobierno y entrevistas con vecinos indican que Dykes creció en la zona de Dothan y se alistó en la Marina en Midland City, donde estuvo en servicio activo de 1964 a 1969. Su historial muestra varias condecoraciones, como la Medalla de Servicio Militar en Vietnam y la Medalla de Buena Conducta. Durante su estadía en las fuerza armadas, Dykes se capacitó en mantenimiento de aviones.

VIDEO RELACIONADO:

Sugerir una corrección