Los días de la semana, en la mayor parte de las lenguas indo-europeas, tienen nombres asociados a los planetas. Esta "semana planetaria", tiene sus orígenes en la Astrología antigua, de origen mesopotámico, ya que los griegos, o los egipcios, no conocían la semana de siete días.

Según la tradición antigua, vestirse del color asociado a cada planeta es una manera de atraer la suerte y tener éxito, ya que nos pone en armonía con esa poderosa energía planetaria. ¿Quieres intentarlo?

Loading Slideshow...
  • DOMINGO

    El Domingo, primer día de la semana, es el día del Sol. El Astro Rey representa nuestro impulso interior, simboliza el objetivo a alcanzar en nuestra vida. Está relacionado mitológicamente con el dios Apolo, su pelo era rubio y ondulado, sus ojos brillaban como el fuego. El color es el <strong>amarillo</strong>, <strong>naranja</strong>, y el <strong>dorado</strong>.

  • LUNES

    El Lunes, segundo día de la semana, es el día consagrado a la Luna. Así como el Sol es el principio masculino que tiende a la exteriorización, la Luna es el femenino, tiende a la interiorización, y simboliza la madre. Su color es el <strong>blanco</strong>.

  • MARTES

    El Martes, está asociado al dios Marte. Simboliza la acción y la búsqueda, la energía vital, representa astrológicamente al guerrero que se propone conquistar, o llegar a una meta. Su color es el <strong>rojo</strong>, que además está relacionado con el poder.

  • MIÉRCOLES

    Miércoles es el día de Mercurio, el planeta de los procesos mentales y el conocimiento. Asociado al dios del casco alado, Mercurio, protector de los caminos y los viajeros. Su color es el <strong>marrón</strong>.

  • JUEVES

    Jueves es el día consagrado a Júpiter, el gran benefactor del zodíaco. Astrológicamente, Júpiter es la energía expansiva, y motivadora, que empuja a conseguir algo, protege y da, en vez de restringir. Sus colores son el <strong>azul</strong> y el <strong>violeta</strong>.

  • VIERNES

    El Viernes es el día consagrado a Venus, la diosa del amor. Venus es el astro más brillante del firmamento, después del Sol y la Luna, está vinculado a la belleza, la armonía y la seducción. Su color es el verde, símbolo de abundancia.

  • SÁBADO

    El Sábado, último día de la semana, es el día de Saturno, planeta que antiguamente tenía mala fama en Astrología, ya que allí donde está suele haber miedos, limitaciones o problemas. Hoy sabemos que si trabajamos esa energía obtendremos un gran regalo: la fortaleza personal. El Sábado es día de descanso según la tradición judía, y sus colores son el <strong>negro</strong> o el <strong>gris oscuro</strong>.

  • Al margen de las tradiciones de la Astrología, o las modas, lo cierto es que las personas deben sentirse cómodas con el color que llevan puesto, de lo contrario esas energías planetarias no surten efecto. Una buena alternativa es llevar un accesorio o un objeto de ese color, o encender una vela en el hogar.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • ROJO

    El rojo denota una personalidad apasionada, fuerte, activa y competitiva.

  • AZUL

    El azul generalmente lo eligen personas tranquilas, para quienes la paz dentro del hogar es muy importante.

  • AMARILLO

    El amarillo habla de alguien alegre, optimista y con mucha energía.

  • VERDE

    El verde es el preferido de quienes aman la naturaleza y son muy emotivos.

  • ROSADO

    El rosado es un color que se relaciona con lo femenino y generalmente lo eligen personas muy románticas.

  • BLANCO

    El blanco le encanta a aquellos que odian complicarse sin necesidad y que prefieren la simpleza pero con buen gusto.

  • NEGRO

    El negro denota una personalidad disciplinada, independiente y con autoridad.

VIDEO RELACIONADO: