Bill Clinton da último adiós a Ed Koch, exalcalde de Nueva York

Bill Clinton da último adiós a Ed Koch, exalcalde de Nueva York

El carismático exalcalde de Nueva York, Ed Koch, no pudo haber elegido una mejor canción para su funeral, que la emblemática "New York, New York", la balada que se hizo famosa en la interpretación de Frank Sinatra y también no pudo haber mejor persona para darle el último adiós que Bill Clinton.

En una sinagoga en Manhattan fue el servicio fúnebre de Koch, quien murió a los 88 años de edad de un problema cardíaco.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y los exalcaldes Rudolph Giuliani y David Dinkins se reunieron para darle el último adiós al legendario político.

Momento emotivo fue el discurso del expresidente Bill Clinton, quien en representación del gobierno de Barack Obama, dijo que "el mundo fue un mejor lugar porque Koch había vivido y servido".

"Tenía un gran cerebro", enfatizó Clinton. "Pero tenía un corazón aún más grande".

Ed Koch, el pintoresco y popular alcalde de Nueva York rescató a la ciudad de la ruina financiera durante tres períodos en los que lució su audacia y sus dotes histriónicas. Falleció el pasado viernes a las 2 de la madrugada por una falla cardíaca, informó su vocero George Arzt.

Koch fue internado el lunes en el hospital Presbyterian de Columbia con dificultades para respirar, y el jueves fue trasladado a terapia intensiva para controlar los fluidos en los pulmones y las piernas.

Había sido internado inicialmente el 19 de enero con agua en pulmones y piernas y dado de alta una semana más tarde.

Ed Koch

Ed Koch

Popular in the Community

Close

What's Hot