Huffpost Voces

Activistas en contra del uso del término 'ilegal'

Publicado: Actualizado:
INMIGRACION
Inmigrantes en Los Ángeles. | AP

Varias organizaciones pro-inmigrantes están haciendo un llamado a que a los inmigrantes indocumentados no se les califique con el término 'ilegales'.

El activista y periodista Jose Antonio Vargas, de Colorlines, junto a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos reiteran que es importante convencer a la prensa, que apunta al mercado general en Estados Unidos, a que no usen más la frase "illegal immigrant" (inmigrantes ilegales) ya que "criminaliza a las personas más alla de sus acciones".

Por otra parte la organización Hispanic Leadership Network envió un documento a varios políticos en relación lo que se debe decir y a lo que no se debe emplear en la terminología de la reforma migratoria.

"No usen 'undocumented immigrants' cuando se refieren a quienes están en el país sin documentos", se reitera en el documento. "No usen tampoco las palabras 'illegales', 'extranjeros' o 'anchor baby' [este último en referencia a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados]

La reforma migratoria para ser aprobada necesita 60 votos en el Senado (los demócratas tienen 53 asientos de los 100 cupos) y 218 votos en la Cámara de Representantes (controlada por los republicanos)

La deportación de inmigrantes
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Inmigrante Indocumentado no Inmigrante Illegal - Immigration

Encuesta sugiere brecha generacional en redacciones ...

José Antonio Vargas combate el uso del término 'ilegales'

Migrantes repudian a la selección mexicana de futbol en Arizona

El Poder y la Torre (texto completo de Jon Lee Anderson)

Reforma Migratoria: ayuda a familiares de deportados

Cámara de Representantes inicia debate migratorio