Hay un santo para cada petición: ¡conócelos!

Hay un santo para cada petición: ¡conócelos!
women hands protect candlelight
women hands protect candlelight

Cuando se necesita esperanza en medio de la oscuridad, encender una vela para pedir a los santos es el acto más sencillo y de profunda fe que podemos realizar. Cada santo tiene una misión particular, y se lo debe invocar haciéndole el pedido correcto. Esta guía facilitará el contacto para obtener la ayuda que esperas:

  • San José, padre de Jesús – Intercede por las familiasEjemplo insuperable de buen padre y esposo, San José es el protector de las familias. Bendice la familia y la protege de sus enemigos. También ayuda a salir adelante en momentos difíciles. Su vela es de color marrón.
  • San Judas Tadeo – Causas difíciles, trabajoLa confusión entre San Judas y el apóstol que traicionó a Jesús, Judas Iscariote, ha sido motivo de rechazo a San Judas por siglos, pero la Iglesia lo honra como el patrón de las causas difíciles y desesperadas. Recurre a este Santo para obtener resultados judiciales favorables. Vela verde-roja.
  • San Pafnuncio – Para los casos perdidosEs el patrono para hallar cosas perdidas, también ayuda a la recuperación de quienes siguen malos caminos, porque halló y rescató a Santa Thais. Si pierdes algún objeto, pídele con devoción que te ayude a encontrarlo, y cuando se cumpla tu petición, enciéndele una veladora.
  • San Antonio – Para pedir parejaSe lo conoce como el Santo de todo el mundo, ya que la devoción por San Antonio de Padua es internacional. Se lo invoca para pedir una buena pareja, también es patrono de las mujeres estériles y de los pobres. Su vela es roja (para el amor), marrón (para trabajo).
  • San Benito Abad – Destierra las asechanzas de espíritus malignosLa medalla de San Benito Abad, conocida como “la cruz de la salvación eterna”, otorga protección contra los males que pueden afectar el cuerpo y el espíritu, simboliza el amor a Cristo y la renuncia al diablo. El violeta es el color de vela para acompañar una plegaria al Santo.
  • San Miguel Arcángel – Protección contra todo malLa tradición cristiana le da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles. Se le peticiona para terminar con la mala suerte y toda clase de maleficios. Su consagración es el 25 de julio. Las ofrendas florales son sus preferidas, y su vela: azul para justicia, roja, para que otorgue fortaleza.
  • San Pantaleón- Problemas de saludPantaleón significa en griego, "el que se compadece por todos". Fue médico, atendía gratuitamente a los pobres en Turquía, donde fue decapitado por profesar su fe católica en el año 305. Para pedir por la salud y la buena fortuna, hay que rezarle y encender dos velas azules.
  • San Francisco de Asís – Auxilio de los necesitadosSiendo muy joven, renunció a los bienes de su acaudalado padre, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. Es muy venerado y acuden a su protección las personas que pasan por necesidades fuertes, tanto materiales como espirituales. Su vela es marrón.
  • San Jorge – Abre caminosSe le solicita auxilio, especialmente cuando se cortan los caminos, y se intuye que otros pueden estar haciendo daño. Se le peticiona encendiendo velas blancas, y si son en forma de espada o tijera, mejor, ya que simbolizan el corte de la mala racha
  • San Expedito – Patrono de las causas urgentesAbogado de las causas imposibles, es, junto a San Judas Tadeo, el Santo más invocado en casos de extrema necesidad y urgencia. Cuando se necesita de modo inmediato cancelar una deuda, o afrontar un problema inesperado, se puede recurrir a él para su pronta solución. Vela de color naranja o amarilla.

TÚ, ¿A QUÉ SANTO LE PIDES?

VE TAMBIÉN:

Por Diana, la astróloga

Milagros de la vida cotidiana

Carrillones de viento

Amuletos para el hogar

Before You Go

Close

What's Hot