Huffpost Voces

Guillermo 'Memo' Ochoa detiene penal en sorpresiva victoria de Ajaccio sobre Olympique Lyon (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio
Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio

El portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una destacada actuación en la liga francesa, pues gracias a sus intervenciones logró llevar a su escuadra el Ajaccio a derrotar sorpresivamente 3-1 a uno de los líderes del certamen: el Olympique de Lyon.

A pesar de la amplitud de la pizarra, el encuentro no fue fácil para el equipo local, ya que tuvo que remar contra corriente, pues a pesar de que en el primer tiempo no se movió el marcador, la escuadra de Córcega se fue abajo en el marcador.

Luego de tener oportunas paradas el portero mexicano, al desviar remates con dirección a gol, el arquero vio perforada su meta en la parte complementaria al minuto 53, después de que Alexandre Lacazette remató de bolea un excelente pase de su compañero Rachid Ghezzal.

Sin embargo, el cuadro del timonel Alex Dupont no se quiso quedar atrás y en un abrir y cerrar de ojos sorprendió con dos goles: el gol del empate llegó al 57', luego de que el marroquí Chakhir Belghazouanidisparó con la derecha pudo vencer al portero Remy Vercoutre.

Ajaccio encontró el camino, por lo que al 65' se dio el gol de la voltereta por medio de un cabezazo del rumano Adrian Mutu, quien remató un servicio de Johan Cavalli ante la complacencia de dos zagueros ques se le quedaron viendo.

Pero fue en este momento que la figura del portero mexicano se erigió, pues tuvo varias intervenciones claves para que no se diera el empate, pero la más importante fue al 87', cuando el cuadro de Lyon tuvo la oportunidad de empatar el partido mediante un tiro penal; sin embargo, Ochoa logró detenerle la pelota al francés Bafetimbi Gomis.

Mas en tiempo de compensación, se marcó otro disparo de penalti, pero ahora a favor del Ajaccio, pero en esta ocasión Adrian Muto logró concretarlo para conseguir su segundo y sentenciar el marcador a favor de su escuadra.

Con la victoria, el equipo de Córcega se sigue alejando de los últimos lugares, pues ya se encuentra en el lugar 14 al arribar con 25 unidades, mientras que la escuadra de Lyon se quedó en segundo general con 45.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de Memo Ochoa
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Guillermo Ochoa detiene un penal y Ajaccio vence 3-1 a Lyon

Ajaccio 3-1 Lyon: Ochoa atajó un penal y contribuyó a histórico ...

Lyon cae en Ajaccio y deja escaparse al líder París SG

¡Zlatan no pudo con Memo Ochoa!

Disminuye la legión extranjera

Ajaccio y Memo Ochoa se despiden de la Copa

Ligue 1: Ajaccio se deja alcanzar por Valenciennes

"¡Reveladas!", las 10 primeras cosas que hará Florence Cassez tras ...

Oswaldo Sáchez, el hombre de los 650

Triste fin de semana para los mexicanos en Europa