NUEVA ORLEÁNS (AP) — La temporada que culmina con el próximo Super Bowl pasó por recompensas, árbitros sustitutos y hasta el regreso del gran partido a Nueva Orleáns, con un quarterback de reemplazo, una rivalidad fraternal y el magnífico retiro de uno de los mejores jugadores de la NFL, opacado por los misteriosos poderes curativos del aerosol de asta de venado.

Es el Super Bowl de las reapariciones, de primicias y acontecimientos postreros. Y si San Francisco gana, éste será también el partido que coronará al mejor equipo en la historia reciente.

De ganar el domingo a los Ravens de Baltimore, los 49ers sumarán seis campeonatos e igualarán los títulos de Pittsburgh en la era del Super Bowl. A diferencia de los Steelers, los 49ers nunca han perdido uno.

Aunque también es cierto que no han ganado uno en 18 años.

"Existe una tradición con los 49ers de San Francisco, pero creo que estos chicos están allanándose el camino", estimó el receptor Jerry Rice, tres veces campeón y ya en el Salón de la Fama. "Están jugando con mucho pundonor".

O como dijo la propietaria Denise DeBartolo York: "Hemos cerrado el círculo y la dinastía prevalecerá".

Nueva Orleáns ha cerrado el círculo también. Luego de ser asolada por el huracán Katrina en agosto de 2005, de perder por éxodo a una cuarta parte de su población, de ser abandonada por los Saints durante toda una temporada, la ciudad no podía llegar a imaginar que sería la sede de otro Super Bowl. Pero mientras se recuperaba y se volvía a levantar, concibió organizar lo que el propietario de los Patriots, Robert Kraft, llama "el supremo acontecimiento deportivo".

La NFL coincidió en que era momento del regreso. Y aunque el comisionado Roger Goodell es menospreciado en Nueva Orleáns por aporrear a los Saints con suspensiones y multas por el escándalo de las recompensas, el ánimo apreciado esta semana en el Barrio Francés y en la zona del estadio ha sido de apoyo e incluso edificante.

"También para nosotros es formidable estar de vuelta aquí en Nueva Orleáns", dijo Goodell al bromear sobre muñecos de vudú con su imagen. "Nuestro 10mo Super Bowl aquí, el primero desde Katrina, y es evidente que esta ciudad se vuelve más grande y mejor que nunca antes".

Destaca la historia de los hermanos entrenadores —John de Baltimore y Jim de San Francisco_, los primeros hermanos que se encaran al frente de equipos en un Super Bowl.

Y Ray Lewis, el mejor linebacker de su generación, vivirá lo que ha calificado como su última aventura. Esta semana, su fiesta de despedida fue opacada durante dos días, cuando Lewis debió soslayar una información de que trató de conseguir productos inusitados como el aerosol de cornamenta de venado para agilizar su recuperación del brazo lesionado que lo alejó de 10 partidos.

"Hay tantas tramas para este partido que lo vuelve más importante que sólo un Super Bowl", dijo el director general de los 49ers, Jed York.

Al igual que la trama de los Harbaugh, sobre los hijos de un eterno entrenador que tomaron caminos diferentes caminos para llegar a la cúspide de la NFL.

John, 15 meses mayor, no jugó en la NFL. Ha labrado su carrera a un costado del terreno. Es el único entrenador en jefe que ha ganado partidos de postemporada en sus cinco primeras campañas. Su quarterback, Joe Flacco, tiene la misma distinción, de cara a su primer Super Bowl.

Jim Harbaugh fue una selección de la primera ronda del draft, y jugó como quarterback en cuatro equipos, durante 14 temporadas como profesional, antes de dedicarse a entrenador. Su éxito fue inmediato con San Diego —los Toreros en la liga colegial Pioneer, no los Chargers en la NFL_. Luego dirigió a Stanford antes de que los 49ers ganaran una guerra de ofertas y se hicieran de sus servicios en 2011.

De cara al duelo de esta semana, han abundado las muestras de afecto y alegría entre los hermanos, aunque ello podría cambiar el domingo.

"Probablemente esto es un poco más difícil en lo emocional", dijo John Harbaugh, acerca del enfrentamiento con su hermano. "Es un poco más difícil simplemente por el hecho de que yo no creo que piense en esto cuando enfrento a alguien más. En otros partidos, lo más importante es la estrategia. Aquí hay algún elemento de relación personal que puede ser más fuerte que cuando diriges contra alguien más".

"Les podré dar una mejor respuesta después del partido. Nunca había pasado por esto antes. Todo es nuevo".

Y desde luego, destaca el duelo de dos quarterbacks debutantes en el gran partido, Flacco y Colin Kaepernick.

Flacco tiene sin embargo credenciales que lo avalan. Posee el récord de victorias de visita en postemporada, con seis. Pero antes de esta campaña, cuando superó a Peyton Manning y a Tom Brady, no había podido llevar a los Ravens al Super Bowl. Tiene ocho pases de anotación y ninguno interceptado en la postemporada, y ostenta un currículum que podría redituarle grandes ingresos muy pronto. Su contrato expira después de este partido, y aunque se considera desde ahora que seguirá en Baltimore (13-6), podría devengar unos 14,6 millones de dólares la próxima temporada.

"Creo que, cuando hablas de quarterbacks triunfadores en los playoffs, todos ellos tienen victorias en el Super Bowl", dijo Flacco. "Así que esto es lo único que importa y lo que tratamos de conseguir".

Eso mismo buscan los 49ers (13-4-1), que adoptaron a media temporada la llamada ofensiva de pistola para aprovechar mejor la versatilidad y el dinamismo que Kaepernick, que volvió imparable el ataque. Quizás San Francisco no hubiera llegado tan lejos si el titular original Alex Smith no hubiera sufrido una conmoción cerebral el 11 de noviembre, a la mitad de su mejor temporada.

Kapernick se hizo cargo y el ataque despegó.

Una vez que Smith se recuperó de sus lesiones, había dejado de ser el titular. Jim Harbaugh apostó su destino al quarterback de segundo año, quien aportó su talento al puesto.

Decisiones complicadas como ésa terminan por considerarse una tontería o una genialidad. Esta funcionó de maravilla, y Kaepernick está a un triunfo de unirse a Joe Montana y a Steve Young como campeón del Super Bowl con los 49ers.

"Era difícil ver que este equipo jugaba bien y no poder contribuir", dijo Kaepernick, quien antes de su ascenso era más conocido por su gran variedad de tatuajes que por su potente brazo y su velocidad digna de una pista olímpica. "Lo que me permitió seguir fue el hecho de saber que podía tener una oportunidad. Cuando llegó, necesitaba aprovecharla".

Los 49ers esperan aprovechar también la oportunidad en el Superdome, el mismo inmueble donde sus leyendas de antaño brillaron para apabullar a Denver por 55-10 en 1990, la peor paliza que ha deparado el superdomingo.

Los Steelers son reconocidos como la potencia en la era del Super Bowl, que tiene casi medio siglo. Cuatro de sus títulos llegaron en la década de 1970, cuando "Mean" Joe Greene y la "Cortina de Acero" anulaban a los rivales, mientras que Terry Bradshaw, Franco Harris y Lynn Swann anotaban puntos sin parar.

Los dos últimos títulos de Pitsburgh llegaron recién en 2005 y 2008, y los Steelers han sido invitados constantes en los playoffs. Ello los ha mantenido en la elite del fútbol americano.

Para San Francisco, los años dorados de Montana, Rice, Young y Ronnie Lott terminaron con la temporada de 1994. Ni siquiera llegaron a la postemporada entre 2003 y 2010, y están regresando por primera vez al Super Bowl.

Rice considera que el sexto título de la franquicia llegará el domingo.

"Sólo creo que teníamos a jugadores que brillaban en el gran partido", dijo. "Creo que di mis mejores partidos en los playoffs y en el Super Bowl. Y creo que ocurrirá lo mismo con estos jugadores".

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Las mascotas de Baltimore se llaman Edger, Allen, y Poe, en honor al escritor Edgar Allan Poe, quien vivió y murió en esa ciudad

  • El Trofeo Vince Lombardi, que se entrega al ganador se nombró así en honor al entrenador ganador de las dos primeras ediciones con los Empacadores de Green Bay.

  • El himno de Estados Unidos será interpretado por Alicia Keys. Su tercera aparición en la historia. Se presentó en el Super Bowl XXXIX en 2005 y en el Super Bowl XLII en 2008.

  • Heidi Ruso, la madre biológica del quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, lo dio en adopción, porque no contaba con los recursos para garantizar su educación y desarrollo.

  • Los comerciales para la transmisión que tendrá NBC tendrán un costo de 3.5 millones de dólares por 30 segundos, aunque sólo serán vistos en los Estados Unidos durante el partido, después serán publicados en YouTube para el resto del mundo.

  • El domingo del Super Bowl es el segundo día en el que se consume más comida en Estados Unidos, sólo detrás del Día de Acción de Gracias (casi 30 millones de toneladas).

  • El año pasado se consumieron alrededor de 1 billón de alitas de pollo en Estados Unidos durante el domingo del Super Bowl

  • El juego será trasmitido en 232 países y en 34 idiomas distintos.

  • Las porristas de los San Francisco 49ers se hacen llamar las “San Francisco Gold Rush”

  • Los únicos equipos de la NFL que nunca han jugado un Super Bowl son: Cleveland, Detroit, Jacksonville y Houston.

  • La demanda de antiácidos el día siguiente del Super Bowl sube en un promedio de 20% en los Estados Unidos

  • El nombre del Super Bowl lo introdujo en 1967, Lamar Hunt, dirigente de la AFC

  • Joe Montana cuenta con el récord de ser el quarterback que más pases de anotación ha lanzado en la historia del Super Bowl con 11.

  • Hay ofertas en reventa por unos boletos al Super Bowl de hasta 25 mil dólares.

  • Los 49ers son el único equipo que nunca ha perdido un Super Bowl, han ganado los cinco que han disputado.

  • Seguidores en Facebook de San Francisco: Más de un millón 674 mil seguidores Seguidores en Twitter de San Francisco: Más de 329 mil seguidores. Seguidores en Facebook de Baltimore: Más de un millón 342 mil seguidores. Seguidores en Twitter de Baltimore: Más de 270 mil seguidores.

  • 111.3 millones de personas vieron el Super Bowl del año pasado entre Nueva York y Nueva Inglaterra.

  • John Harbaugh, Jim Harbaugh

    Éste será el primer Super Bowl de la historia que enfrente a dos hermanos como entrenadores en jefe: Jim Harbaugh con los 49ers de San Francisco y John Harbaugh con los Cuervos de Baltimore.

  • Éste será el séptimo Super Bowl que se dispute en el Super Dome de Nueva Orleáns, el estadio en el que más juegos de campeonato se han disputado, seguido del Orange Bowl (5) y el Rose Bowl (5).

  • El año pasado la audiencia latina en Estados Unidos subió 9%, lo que equivale a 8.3 millones de personas. El 44% son mujeres.


Loading Slideshow...
  • Nuevas Orleáns dará otro paso en su lenta recuperación de la devastación ocasionada por el Huracán Katrina cuando albergue el domingo su primer Super Bowl desde la tormenta de 2005.

  • El gobierno gastó miles de millones de dólares para reparar y reemplazar decenas de miles de casas destruidas por las inundaciones. Ya no se ven los camiones que servían como casas de emergencia y que alguna vez eran omnipresentes, y los diques que se rompieron cuando se inundó el 80% de la ciudad fueron reforzados para evitar una catástrofe similar.

  • El turismo, la arteria económica de la ciudad, resucitó a pesar de Katrina y el derrame de petróleo de 2010 en el Golfo de México.

  • Después de la tormenta, las autoridades federales emprendieron un programa para limpiar la policía y varias investigaciones produjeron acusaciones criminales contra 20 policías o ex policías, muchos vinculados con tiroteos fatales en la secuela de Katrina.

  • Las multitudes en el Jazz Fest y Mardi Gras, lo dos eventos más famosos de la ciudad, alcanzan los mismos niveles que antes de la tormenta. Mientras, la industria del cine ha aprovechado los créditos contributivos, y ahora hay más restaurantes que antes de Katrina.

  • El turismo, la arteria económica de la ciudad, resucitó a pesar de Katrina y el derrame de petróleo de 2010 en el Golfo de México.

  • Nuevas Orleáns dará otro paso en su lenta recuperación de la devastación ocasionada por el Huracán Katrina cuando albergue el domingo su primer Super Bowl desde la tormenta de 2005.

  • De todas formas, todavía hay muchos problemas. Nueva Orleáns sigue plagado por el crimen violento, corrupción política, un departamento de policía problemático y pobreza.

  • El mismo Superdome se convirtió en un símbolo de sufrimiento, después que miles de personas quedaron varadas en el estadio sin comida ni agua tras el paso de Katrina y mientras la zona aledaña se sumía en el caos. El huracán dejó unas 1.800 muertes y destapó un nivel de pobreza que sorprendió a muchos en Estados Unidos y el resto del mundo.

  • El mismo Superdome se convirtió en un símbolo de sufrimiento, después que miles de personas quedaron varadas en el estadio sin comida ni agua tras el paso de Katrina y mientras la zona aledaña se sumía en el caos. El huracán dejó unas 1.800 muertes y destapó un nivel de pobreza que sorprendió a muchos en Estados Unidos y el resto del mundo.

  • La inversión de cientos de millones de dólares en renovaciones ayudaron a que el estadio fuese apto para albergar el Super Bowl, y la ciudad ya no exhibe las cicatrices de la destrucción ocasionada por la tormenta.

  • El mismo Superdome se convirtió en un símbolo de sufrimiento, después que miles de personas quedaron varadas en el estadio sin comida ni agua tras el paso de Katrina y mientras la zona aledaña se sumía en el caos. El huracán dejó unas 1.800 muertes y destapó un nivel de pobreza que sorprendió a muchos en Estados Unidos y el resto del mundo.

  • La mayoría de los residentes parece enfocarse en lo positivo, especialmente con las masas de turistas y celebridades que visitarán Nueva Orleáns para el partido del domingo entre Baltimore y San Francisco.

  • Las tasas de crimen cayeron brevemente después que Katrina obligó a muchos residentes a irse, pero volvió a escalar cuando la gente volvió a sus casas. Combatir la criminalidad es una de las prioridades de Landrieu, aunque la tasa de asesinatos sigue alta desde que llegó al cargo en 2010.


Loading Slideshow...
  • Beyoncé

    Beyoncé speaks during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Charlie Riedel)

  • Beyoncé

    Beyoncé poses for photographers after a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Charlie Riedel)

  • Beyoncé

    Beyoncé speaks during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé speaks during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé speaks during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé sings the national anthem during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Morry Gash)

  • Beyoncé

    Beyoncé speaks during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Charlie Riedel)

  • Beyoncé

    Beyoncé sings the national anthem during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Morry Gash)

  • Beyoncé

    Beyoncé sings the national anthem during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé sings the national anthem during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé arrives for a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Morry Gash)

  • Beyoncé

    Beyoncé sings the national anthem during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé arrives for a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé speaks during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Charlie Riedel)

  • This screenshot provided by Paramount Farms shows Psy filming the Super Bowl advertisement for first-time advertiser Paramount Farms' Wonderful Pistachios brand of nut. The 30-second ad in the third quarter presents the company's "Get Crackin'" campaign that stars the Korean pop sensation Psy. (AP Photo/Paramount Farms)

  • Beyoncé

    Beyoncé speaks during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé poses after a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)

  • Beyoncé

    Beyoncé sings the national anthem during a news conference Thursday, Jan. 31, 2013, in New Orleans. Beyoncé is scheduled to perform during halftime of the NFL Super Bowl XLVII football game on Sunday, Feb. 3, 2013. (AP Photo/Matt Slocum)


Loading Slideshow...
  • Detroit Lions v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Detroit Lions v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Buffalo Bills v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Buffalo Bills v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • New York Giants v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • New York Giants v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • New York Giants v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • New York Giants v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • New York Giants v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • New York Giants v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • New York Giants v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Seattle Seahawks v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • St. Louis Rams v San Francisco 49ers

    SAN FRANCISCO, CA - NOVEMBER 11: A San Francisco 49ers cheerleader waits for a play review during the second quarter against the St. Louis Rams on November 11, 2012 at Candlestick Park in San Francisco, California. The teams tied 24-24 in overtime. (Photo by Brian Bahr/Getty Images)

  • Chicago Bears v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Miami Dolphins v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Miami Dolphins v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Arizona Cardinals v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.

  • Arizona Cardinals v San Francisco 49ers

    Equipo de porristas de los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.


Loading Slideshow...
  • 2013 SEXY Super Bowl Ads Commercials | Sexy Women and Football 49ers vs Ravens

    2013 SEXY Super Bowl Ads Commercials EACH year within the Super Bowl, Madison Avenue plays an Ad Bowl, as marketers spend large amounts of time and treasure to create commercials that will, they hope, win plaudits and move merchandise. And within each Ad Bowl, two categories of consumer products usually account for a supersize amount of spots: automobiles and beverages. Enlarge This Image A Super Bowl commercial for the Hyundai Santa Fe features six boys who team up to tackle a bunch of bullies. It is scheduled to run in the first quarter. Super Bowl XLVII, to be broadcast on Feb. 3 on CBS, is no exception. At this point, as sponsors continue to share their plans for the game, it looks as if six automakers — the Chrysler Group, Ford Motor, the Hyundai Motor Group, Mercedes-Benz USA, Toyota Motor and Volkswagen of America — will advertise eight brands in the game, including Audi, Hyundai, Kia, Lincoln and Volkswagen. (Cars.com, an auto-shopping site, will also advertise.) It also appears that six marketers — Anheuser-Busch InBev, Coca-Cola, Kraft Foods, the Milk Processor Education Program, PepsiCo and SodaStream International — will advertise eight beverages, including two new beers, Budweiser Black Crown and Beck's Sapphire, and three colas, Coke, Pepsi-Cola and Pepsi Next. The Super Bowl is typically the most-watched television show each year. It is, commensurately, typically the most expensive ad vehicle each year. For the coming game, CBS charged an estimated $3.7 <b>...</b>

  • Funniest Super Bowl Commercials of 2012! (Top 10 super bowl ads) Best 2012

    The funniest super bowl commercials of 2012 in one video! Click this link to watch something awesome: www.youtube.com Leave a like if you enjoyed and comment which one is your favorite! Subscribe for next years countdown! Funny super bowl ads! My top 10! What are yours? 10. "Think Fast"...

  • Top Ten Super Bowl Ads 2008 - Commercials from Super Bowl 42

    The best commercials from Super Bowl XLII.

  • The 25 Best Super Bowl Commercials of All Time

    As much as the Super Bowl is about football, of almost equal importance is what comes between the plays - commercials. Coming with a price tag of nearly $3 million for a 30 second slot advertisers put a lot on the line during one of the biggest events of the year. These are the 25 best super bowl commercials of all time. Check out the text version - list25.com

  • The Force: Volkswagen Commercial

    A pint-sized Darth Vader uses the Force when he discovers the all-new 2012 Passat in the driveway. This award-winning commercial first aired during the 2011 Big Game. Watch our 2012 Game Day commercial here: vwoa.us

  • Funniest Super Bowl Commercials of 2012! (Top 10 super bowl ads) Best 2012

    The funniest super bowl commercials of 2012 in one video! Click this link to watch something awesome: www.youtube.com Leave a like if you enjoyed and comment which one is your favorite! Subscribe for next years countdown! Funny super bowl ads! My top 10! What are yours? 10. "Think Fast"...

  • Bumble Bee Hits Back (Al's Chevrolet) - Super Bowl XLV Ad

    Chevrolet will air five 30-second commercials during Super Bowl XLV Sunday on FOX, representing only part of a coordinated TV presence that continues into a special post-game episode of "Glee," the FOX hit musical comedy. The Camaro, Cruze Eco, Silverado HD and Volt will be featured in a combination of in-game and post-game ads, plus Chevy is presenting a Camaro Convertible to the Most Valuable Player from Super Bowl XLV between the Pittsburgh Steelers and Green Bay Packers.

  • Halftime in America: OFFICIAL Chrysler Super Bowl 2012 Commercial

    It's Halftime in America. And our second half is about to begin. All that matters now is looking ahead and finding a way forward. Be a part of it at YouTube.com Full script of Official 2012 Chrysler Super Bowl ad follows below: It's halftime. Both teams are in their locker room discussing what they can do to win this game in the second half. It's halftime in America, too. People are out of work and they're hurting. And they're all wondering what they're going to do to make a comeback. And we're all scared, because this isn't a game. The people of Detroit know a little something about this. They almost lost everything. But we all pulled together, now Motor City is fighting again. I've seen a lot of tough eras, a lot of downturns in my life. And, times when we didn't understand each other. It seems like we've lost our heart at times. When the fog of division, discord, and blame made it hard to see what lies ahead. But after those trials, we all rallied around what was right, and acted as one. Because that's what we do. We find a way through tough times, and if we can't find a way, then we'll make one. All that matters now is what's ahead. How do we come from behind? How do we come together? And, how do we win? Detroit's showing us it can be done. And, what's true about them is true about all of us. This country can't be knocked out with one punch. We get right back up again and when we do the world is going to hear the roar of our engines. Yeah, it's halftime America. And <b>...</b>

  • Will Ferrell Super Bowl Ad (Hi-Res) - Old Milwaukee

    Courtesy of Pabst Brewing Company. Here's a hi-res version of the Old Milwaukee ad featuring Will Ferrell that ran during Super Bowl XLVI on KNOP in North Platte, Nebraska. Follow us on Twitter: @mediabistroTV

  • The Bark Side: 2012 Volkswagen Game Day Commercial Teaser

    A canine chorus barks a familiar tune. A canine chorus barks a familiar tune in our Game Day teaser. Watch our 2012 Game Day commercial—it will all make sense: vwoa.us

  • Chevy Sonic "Stunt Anthem" | Chevy Super Bowl XLVI Ads | Chevrolet Commercial

    2012 Chevy Super Bowl Commercials: The all-new Chevy Sonic is up for adventure. Watch Sonic's first time skydiving, bungee jumping, kick flipping, and performing with OK GO. 100% real stunts. For behind-the-scenes content, check out letsdothis.com

  • TOP 10 FUNNIEST SUPERBOWL ADS - Best Ten Super Bowl XLVI 2012 Commercials

    Top 10 Super Bowl 2012 commercials in ONE video! What's your favorite? Leave a COMMENT! SEE THE SEXIEST ADS HERE: youtu.be TOP 2011 ADS HERE: youtu.be Click here to subscribe! www.youtube.com Agree with the Top 10? What's your favorite? Leave a COMMENT! A Llama counts down Superbowl 46's ten best ads, including: Toyota - "Reinvented" Hyundai - "Think Fast" Chevy - "Aliens" Doritos - "Hot Wild Girls" Volkswagen - "The Dog Strikes Back" Acura - "Transactions" (featuring Jerry Seinfeld & Jay Leno) Pepsi - "King's Court" (featuring Sir Elton John & Flavor Flav) Chevy - "Happy Grad" Honda - "Matthew's Day Off" (featuring Matthew Broderick) Audi - "Vampire Party" The battle between the New England Patriots and New York Giants is not the only thing to look forward to in this Sunday's Super Bowl XLVI. Advertisers paid a record breaking $3.5 million for each 30-second commercial spot. Also, Bridgestone sponsored the halftime show with performers Madonna, Cirque du Soleil, Nicki Minaj, MIA, LMFAO and Cee Lo Green. FOLLOW THE FUN ON TWITTER: twitter.com EXCLUSIVE VIDEOS: mediocrefilms.com MAIN CHANNEL youtube.com 2ND CHANNEL: youtube.com YESHMIN CHANNEL: youtube.com WEBSITE: www.mediocrefilms.com FACEBOOK facebook.com YESHMIN T-SHIRTS! mediocrefilms.viralprints.com Thanks for Subscribing! Greg

  • The Dog Strikes Back: 2012 Volkswagen Game Day Commercial

    In this extended version of our 2012 Game Day commercial, the sporty, all-new 2012 Volkswagen Beetle inspires Bolt the dog to get in shape, and an intergalactic superstar makes a surprise appearance. Get a behind the scenes look at the making of this commercial: vwoa.us

  • The Voice - "Vocal Kombat" Super Bowl Ad - Extended Cut

    The Extended Cut of THE VOICE Season 2 Super Bowl Commercial.


Loading Slideshow...
  • Pittsburgh Steelers v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Oakland Raiders v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens - October 4, 2004

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Cleveland Browns v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Cincinnati Bengals v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Cleveland Browns v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Denver Broncos v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Tampa Bay Buccaneers v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Pittsburgh Steelers v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Washington Redskins v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Arizona Cardinals v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Arizona Cardinals v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Cincinnati Bengals v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Cincinnati Bengals v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Indianapolis Colts v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Indianapolis Colts v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Cleveland Browns v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Buffalo Bills v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • Divisional Playoffs - Houston Texans v Baltimore Ravens

    Las porristas de los Baltimore Ravens en acción. Actuarán en el Super Bowl XLVII

  • The Baltimore Ravens cheerleaders perform during the first half of an NFL divisional playoff football game against the Houston Texans in Baltimore, Sunday, Jan. 15, 2012. (AP Photo/Nick Wass)

  • Detroit Lions v Baltimore Ravens

    BALTIMORE, MD - AUGUST 17: The Baltimore Ravens cheerleaders preform during the Ravens and Detroit Lions game at M&T Bank Stadium on August 17, 2012 in Baltimore, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

  • The Baltimore Ravens cheerleaders perform during the first half of an NFL divisional playoff football game against the Houston Texans in Baltimore, Sunday, Jan. 15, 2012. (AP Photo/Nick Wass)

  • New England Patriots v Baltimore Ravens

    BALTIMORE, MD - SEPTEMBER 23: A Baltimore Ravens cheerleader performs during the second half of the Ravens and New England Patriots game at M&T Bank Stadium on September 23, 2012 in Baltimore, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

  • New England Patriots v Baltimore Ravens

    BALTIMORE, MD - SEPTEMBER 23: A Baltimore Ravens cheerleader performs during the second half of the Ravens and New England Patriots game at M&T Bank Stadium on September 23, 2012 in Baltimore, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

  • Dallas Cowboys v Baltimore Ravens

    BALTIMORE, MD - OCTOBER 14: Baltimore Ravens cheerleaders preform during the first half of the Ravens and Dallas Cowboys game at M&T Bank Stadium on October 14, 2012 in Baltimore, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

  • Wild Card Playoffs - Indianapolis Colts v Baltimore Ravens

    BALTIMORE, MD - JANUARY 06: Cheerleaders for the Baltimore Ravens perform against the Indianapolis Colts during the AFC Wild Card Playoff Game at M&T Bank Stadium on January 6, 2013 in Baltimore, Maryland. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

  • Oakland Raiders v Baltimore Ravens

    BALTIMORE, MD - NOVEMBER 11: The Baltimore Ravens cheerleaders preform during the Ravens and Oakland Raiders game at M&T Bank Stadium on November 11, 2012 in Baltimore, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

  • Oakland Raiders v Baltimore Ravens

    BALTIMORE, MD - NOVEMBER 11: The Baltimore Ravens cheerleaders preform during the Ravens and Oakland Raiders game at M&T Bank Stadium on November 11, 2012 in Baltimore, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)