Apple ahora va por zapatos

Apple ahora va por... ¿zapatos?

El gigante de Cupertino sigue presentando propuestas para patentes, y parece estar cada vez más diversificado. La nueva apuesta serían zapatos inteligentes que no sólo registren la actividad del usuario, sino también lo alerten sobre el momento en que requieran ser reemplazados.

Sensores en la suela y talón advertirán sobre el desgaste del zapato al usuario, pero también contarían los pasos y detectarían los movimientos en general dato que ayudará a establecer el tiempo de desgaste de acuerdo a la cantidad de horas de uso.

Según la presentación realizada a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la información sería procesada por el mismo dispositivo dentro del zapato para alertar mediante un sistema de alarma cuando la vida útil del par ha llegado a su fin.

La visión de Apple se explica en que los zapatos no sólo proveen comodidad y protección, sino que también otorgan a quien los viste estabilidad, en particular durante la actividad física. En este sentido, cuando el zapato se desgasta, pierde efectividad, y aquí es donde la nueva patente pretende colaborar.

zapatosapple

¿QUÉ TE PARECE?

ADEMÁS:

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013

Before You Go

Close

What's Hot