Remueven al Cardenal de Los Ángeles que encubrió a curas pedófilos

Remueven al Cardenal de Los Ángeles que encubrió a curas pedófilos

La Corte Superior de Los Ángeles ordenó remover de su cargo al Cardenal Roger Manhony, quien por décadas protegió y encubrió a sacerdotes pederastas, indicó la agencia Notimex.

De igual forma, también se anunció la renuncia del obispo auxiliar Thomas J. Curry, otro alto clérigo de la iglesia católica en Santa Bárbara, California, quien trabajó junto a Mahony.

Varios feligreses, entrevistados por el periódico Los Angeles Times, no podían creer -en medio de una cierta resignación que tenían de que el clérigo no recibiría sanción- de que el Cardenal Mahony haya sido removido de sus deberes públicos en la iglesia católica.

Para Armando Zamora, la decisión anunciada por el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, fue la correcta y la que esperaba la feligresía.

"Creo que fue lo mejor que se pudo hacer […] Él [Mahony] debería de haber denunciado esos abusos y no cubrirlos", dijo el hombre de origen mexicano a Los Ángeles Times.

Mahony, quien se retiró en 2011, dio a conocer en un comunicado que se disculpaba por sus errores y afirmó que reza todos los días por las personas que fueron víctimas de esos abusos. Según el comunicado, el cardenal se ha reunido hasta ahora en privado con 90 víctimas y tiene una ficha de cada una de ellas, así como del sacerdote agresor, indicó Latinocalifornia.com

Entre los múltiples casos de los que se habla en los registros confidenciales está el del padre Lynn Caffoe, acusado de encerrar a jovencitos en su habitación, grabar sus entrepiernas y gastar en llamadas telefónicas de sexo virtual, mientras sostenía relaciones con los menores.

Religión

Cardenal Roger Mahony

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot