Huffpost Voces

Burger King admite que sus hamburguesas estuvieron contaminadas con carne de caballo

Publicado: Actualizado:

Burger King ha admitido que algunas de sus hamburguesas estuvieron contaminadas con carne de caballo. Estas fueron vendidas en Reino Unido y en Irlanda.

En este escándalo que lleva días sonando, se hablaba de la posibilidad de que las hamburguesas de varias fábricas estuvieran contaminadas con carne de caballo y cerdo, y que comenzarían a realizar pruebas de ADN para asegurarse de que no hubiera contaminación entre carnes, lo cual en una fábrica donde se trabaje con varios animales, es muy posible. Res, pollo, cerdo, entendemos algo. Pero ¿de caballo?

La carne de caballo, aunque al parecer no es dañina para la salud, es más económica. Se sospecha que un distribuidor de carne, proveniente de Polonia, y que había trabajado con Burger King, usaba carne de caballo para rellenar las hamburguesas.

La cadena de supermercados Tesco y otras compañías también han sido afectadas.

Burger King enfatizó que sus hamburguesas estaban hechas con 100 por ciento de carne de res, luego de haber cortado relación con Silvercrest Food, proveedor de carne relacionada a este escándalo.

En la declaración de Burger King, publicada en The Guardian, la compañía indica que los resultados de los estudios de ADN de productos provenientes de los restaurantes fueron negativos. "Sin embargo…

… muestras tomadas de la planta Silvercrest han mostrado la presencia de pequeños niveles de ADN equino. En las últimas 36 horas hemos determinado que Silvercrest usó un pequeño porcentaje de carne importada de un proveedor de Polonia no aprobado. Prometieron distribuir hamburguesas de carne británica e irlandesa, y no lo hicieron. Esto es una transgresión clara a nuestras especificaciones, y hemos finalizado nuestra relación con ellos".

Funcionarios han repetido que estas hamburguesas contaminadas con carne de caballo no ponen en riesgo la salud de sus consumidores.

¿QUÉ OPINAS?

MIRA:

Close
Comidas arruinadas
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
MEJOR COCINA EN CASA:

En Internet

Burger King admite haber encontrado carne de caballo en sus ...

Burger King dejó de trabajar con empresa que vendía carne de ...

Burger King confirma la presencia de carne de caballo en sus ...