El Senador democráta de New Jersey, Bob Menéndez, negó vínculos con prostitutas dominicanas, hecho que salió a relucir a partir de una investigación federal que se realiza en Florida a un amigo cercano del político, involucrado en otro caso de estafa médica.

Según el periódico El Nuevo Herald, el rotativo en español más importante del sur de Florida, el FBI investiga al doctor Salomon Melgen, un prominente oftalmólogo de West Palm Beach por una potencial estafa al Medicare, y quien es amigo de muchos años del senador cubano-americano.

Según una fuente consultada por el diario, Menéndez habría entregado "un cheque personal por $58,500 a la compañía de Melgen para pagar el costo de los dos vuelos de ida y vuelta a la República Dominicana, confirmó el miércoles la oficina del senador".

Aunque el registro federal a la oficina del doctor inició por alertas de una posible estafa médica, el asunto se tornó en otra dirección llevando a involucrar a Bob Menéndez en el escándalo sexual con una red de prostitución en República Dominicana.

"El FBI investiga por separado los vínculos entre Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Melgen, en una investigación paralela de corrupción iniciada el año pasado", precisó El Nuevo Herald.

La oficina de Menéndez, según la agencia AP, reconoció que el legislador ha viajado tres veces en un avión propiedad de Salomon Melgen, pero que es una información "fabricada por un 'blog' de derecha, que tiene motivaciones políticas, y resulta falsa".

La información sobre las relaciones con prostitutas fue publicada por The Daily Caller, un sitio de tendencia conservadora.

El martes, Menéndez asumió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en reemplazo de John Kerry, nombrado secretario de Estado.

La oficina de Menéndez dijo que Melgen ha sido un amigo y simpatizante del senador durante muchos años, y que los tres viajes que Menéndez hizo fueron "pagados y reportados apropiadamente".

No se precisó en el comunicado de la oficina de Menéndez si los viajes tuvieron efectivamente como destino República Dominicana. Tampoco aclararon si Menéndez pagó los viajes de su bolsillo, con fondos del Senado o con recursos de su campaña.

Asimismo, no especificó cómo se reportaron esos viajes.