La industria de San Valentín: ¿La gente obtiene lo que realmente quiere?

La industria de San Valentín: ¿La gente obtiene lo que realmente quiere?
red gift in hands.
red gift in hands.

El Día de San Valentín es una fecha que los comerciantes adoran, y este año, sus bolsillos volverán a inflarse igual, o quizá más, de lo que lo hicieron el año pasado.

De acuerdo con una encuesta realizada por CreditDonkey.com, el 59 por ciento de los estadounidenses encuestados planean gastar para el Día de los Enamorados la misma cantidad de dinero que gastaron en febrero del año pasado, mientras que el 23 por ciento afirmó estar dispuesto a invertir más billetes que en 2012. Sólo el 18 por ciento de los participantes del sondeo dijeron que sus compras de regalitos las harían con menos dinero que el gastado el año anterior.

"Mientras que la mayoría de los estadounidenses se apegarán a las tradiciones –65 por ciento llevarán a sus parejas a cenar, 38 por ciento regalarán chocolates y 37 por ciento comprarán flores– nuestra encuesta sugiere que tal vez sea tiempo de considerar regalos menos predecibles para el Día de San Valentín", dijo Charles Tran, fundador de CreditDonkey.com, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con este pequeño estudio (CreditDonkey.com encuestó a 1190 personas, de las cuales sólo 647 planean celebrar San Valentín), el romance se está perdiendo entre las parejas. Hoy día los detalles como flores y chocolates no son los más solicitados, y en cambio los enamorados esperan recibir cosas más costosas y prácticas. Según en el sondeo del sitio mencionado, esto es lo que la gente desea dar y recibir en San Valentín:

  • 65% dará una cena, y sólo el 49% desea recibir una cena como regalo
  • 38% planea regalar chocolates, y sólo el 30% desea recibir chocolates
  • 37% planea dar flores, y sólo el 20% desea recibir flores
  • 8% planea dar certificados de regalo, y el 15% desea recibir certificados de regalo
  • 7% planea regalar electrónicos, y 20% desea recibir electrónicos
  • 5% planean regalar un viaje, y 9% desea recibir un viaje

Un dato para considerar y hacer felices a sus parejas…

El regalo más deseado por los hombres es algún gadget electrónico, mientras que el obsequio más anhelado por las mujeres es alguna pieza de joyería.

Lo mejor de San Valentín

Si bien es cierto que para algunos es complicado destinar parte de sus ingresos a la celebración de esta fecha, existe un gran porcentaje de la población que se ve beneficiada con este flujo de dinero. De acuerdo con un estudio de la Retail Advertising and Marketing Association, publicado en 2012, el gasto promedio anual relacionado con el Día de San Valentín asciende a $13.19 billones.

La industria chocolatera y la de la floristería son dos de las que más ganancias obtienen en este día: los negocios que producen chocolates dan empleo a 38,794 personas, y los que venden flores emplean a un total de 123,600 personas. Sin embargo, las cifras que recaudan el negocio de la joyería son las más jugosas: $2.2 billones anuales en comparación con los $403 millones generados por las floristerías.

SI PIENSAS REGALAR FLORES, ESTO ES LO QUE DEBES SABER:

Una rosa roja

Los mensajes de las rosas por color y cantidad

Close

What's Hot