Después de permanecer lejos del boxeo por más de 11 meses, el boricua Juan Manuel López asegura que regresa más que motivado.

En entrevista con HuffPost Voces, el ex titular de Pluma de la Organización Mundial de Boxeo señaló que el retornar después de esa pausa le ayudó a tomar la decisión de alejar la idea de un retiro próximo.

"Tuve mucho tiempo para meditar. El estar con mi familia, convivir con ella, me ayudó mucho a replantear lo que será mi carrera y estoy contento. Feliz porque puedo volver y que tengo grandes retos frente a mi", dijo el peleador de 29 años de edad, quien fue suspendido luego de acusar de apostador al referi Roberto Ramírez, quien fue el tercero sobre el ring durante su segunda derrota ante Orlando Salido.

'JuanMa' aseguró que aprendió la lección y que esa noche no recuerda muchas cosas, incluidos los comentarios, que sus recuerdos de esa noche comienzan hasta que ya estaba en los camerinos.

"Lo siento mucho, se que estuvo mal lo que dije. Se que los referis están para protegernos y no se que fue lo que pasó, no me acuerdo de muchas cosas de esa noche. Para mi la suspensión fue un poco severa, pero lo hecho, hecho está y ni modo. Lo bueno es de que estoy de vuelta", dijo.

El puertorriqueño asegura que el enfrentar al desconocido brasileño Aldimar Silva Santos no es sencillo pues el boxeo es un deporte de una sola oportunidad.

“Todo el mundo dice que será una pelea de preparación, pero están equivocados. Esto no es ni basquetbol, ni soccer, ni béisbol en donde si uno pierde no pasa nada. Yo quiero subir y dominar al rival, demostrar que estoy listo para mi regreso”, puntualizó el peleador que asegura haber hecho un trabajo fuerte de gimnasio que comenzó desde hace 6 meses.

“Analizamos todo, corregimos errores que cometimos. Trabajamos en una mejor técnica y en no desesperarnos. Hasta el momento va funcionando bien y esperemos que el sábado el resultado de ese cambio sea evidente. Vamos a seguir trabajando, lo haremos pelea por pelea y habrá un cambio”, dijo, no sin antes acotar que buscará de nuevo una corona mundialista en ese mismo año.

Loading Slideshow...
  • 10 - José Castro vs Carlos Acevedo

  • 9 - David Haye vs Dereck Chisora

  • 8 - Pehuen Correa vs Lucas Priori

  • 7 - Danny García vs Erik 'Terrible' Morales

  • 6 - Shane Cameron vs Monte Barrett

  • 5 - David Lemieux vs Alvaro Gaona

  • 4 - Mikkel Kessler vs Allan Green

  • 3 - Adonis Stevenson vs Jesus Gonzales

  • 2 - Shinsuke Yamanaka vs Tomas Rojas

  • 1 - Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao

    El 8 de diciembre Juan Manuel Márquez sorprendió al mundo con un gran nocaut ante Manny Pacquiao a dos segundos de finalizar el octavo asalto