Huffpost Voces

Población hispana igualará a la blanca en Los Ángeles

Publicado: Actualizado:
LATINOS
Población hispana estará a la par en número con la población blanca del estado de California para mediados de 2013. | AP

la-opinion

Las más recientes proyecciones del Departamento Estatal de Finanzas indican que la población hispana estará a la par en número con la población blanca del estado de California para mediados de 2013.

Mientras que para principios de 2014, la población hispana superará a los blancos y se convertirá en la mayoría de California, por primera vez, desde que se convirtió en estado.

Para 2060, aunque las poblaciones blancas y afroamericanas aumentarán en tamaño, disminuirán en proporción al total de la población. Los hispanos comprenderán entonces el 48% de todos los californianos.

La edad promedio de los hispanos en 2010 era de 27.1 años y para 2060 se espera que sea de 39 años, mucho más baja que otras razas.

Se proyecta que el mayor crecimiento se dará en el Sur de California en los próximos 50 años cuando se espera que la población crezca de 8.3 millones a 31 millones para 2060.

la-opinion

Hispanos en Estados Unidos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Gran apoyo hispano a Obama preocupa a republicanos

Revisión Completa y Análisis a fondo de Asuntos - National ...

Latinos enriquecen el béisbol de Estados Unidos (fotos y video ...