Este viernes 1 de febrero, Hillary Clinton se despide como secretaria de Estado y, en el que fue su último discurso como la diplomática de más alto rango de Estados Unidos, confesó que terminar la etapa le deja un dulce y amargo sabor.

Hillary Clinton se retira como una de las más populares, o tal vez la más popular miembro del gabinete de Obama en su primer mandato.

Una encuesta de USA Today/Gallup en diciembre del 2012 arrojó que la esposa de Bill Clinton es la mujer más admiradas a nivel mundial, lista que comparte con figuras como Michelle Obama, Oprah Winfrey, Condoleezza Rice y otras.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el martes la propuesta del presidente Barack Obama de que el senador John Kerry sea el próximo secretario de Estado.

Un adiós a Hillary Clinton con esta galería

Loading Slideshow...
  • Hillary Clinton y Obama

    Hillary Clinton y Obama lograron una respetuosa y amigable relación de trabajo. Se ha dicho que Hillary sería una potencial candidata por el partido demócrata para las elecciones presidenciales del 2016.

  • Hillary Rodham Clinton

    La última presentación en el Capitolio como Secretaria de Estado. Hillary Clinton rindió testimonio sobre el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, uno de los eventos más polémicos durante su gestión diplomática.

  • Hillary Rodham Clinton

    Sin embargo, un momento de tensión se vivió entre la Secretaria de Estado y el senador republicano, Ron Johnson, quien insistió que en un inicio el Departamento de Estado emitió un reporte equivocado sobre el ataque contra la sede diplomática estadounidense en Libia.

  • John McCain, Hillary Rodham Clinton

    Hillary Clinton es una mujer que mantiene excelentes relaciones tanto con demócratas como republicanos. Al senador republicano John McCain la une una estrecha amistad, como lo ha confirmado éste mismo en diferentes entrevistas.

  • Hillary con los Obama

    Hillary Clinton con Michelle y Barack Obama. Con ambos ha compartido momentos personales. Obama ha manifestado, en más de una ocasión, su admiración por la esposa de Bill Clinton.

  • Hillary y Bill Clinton

    Hillary Clinton y su esposo Bill Clinton han enfrentado escándalos, pero sin lugar a dudas, la proyección política de ambos los ha mantenido unidos.

  • Para el recuerdo

    Una foto del recuerdo, el entonces Presidente Bill Clinton, la Primera Dama y el Vicepresidente Al Gore.

  • Hillary Clinton

    Con las mujeres en Irak. Hillary Clinton manifestó en su último discurso como secretaria de Estado que espera que los esfuerzos diplomáticos por la paz en el Medio Oriente no se detengan.

  • La pareja

    Hillary y Bill Clinton han caminado y crecido políticamente como pareja.

¿Cómo calificas el trabajo de Hillary Clinton como secretaria de Estado?

VOTA