ESPN transmite en inglés los partidos de la selección mexicana (VIDEO)

Go 'Tri'! Transmiten partidos de México en inglés (VIDEO)

El imparable crecimiento de la población hispana que habla inglés en Estados Unidos y la popularidad de la selección mexicana fueron irresistibles para la cadena ESPN, que en un acuerdo con Univisión, adquirió los derechos de transmisión de los partidos del 'Tri' hasta el Mundial Brasil 2014.

El choque amistoso de este miércoles en el que México y Dinamarca empataron a un gol en Phoenix, fue el debut de la selección azteca en el idioma oficial de la Unión Americana.

"ESPN está buscando el mayor número de audiencia posible, llevarles los eventos deportivos que más les interesan", explicó Scott Guglielmino, vicepresidente de programación de la cadena a Front Row.

Y es que según la Oficina de Salud de Minorías hay 52 millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos, alrededor del 16,7% de la población total del país, de ese grupo, el 67% son mexicanos, de ahí la importancia para la cadena de atender esa audiencia.

"Trataremos los partidos del 'Tri' con el mismo cuidado y respeto que otras franquicias como la MLS, la Liga Premier o a la selección de fútbol de los Estados Unidos", agregó Guglielmino.

Por su parte Univision, a través de Juan Carlos Rodríguez, presidente de la división de deportes, dijo que el acuerdo con ESPN es un esfuerzo de la cadena por difundir el fútbol en el país.

"Univision Deportes está comprometido a expandir el acceso a las propiedades de fútbol en Estados Unidos a través de nuestras plataformas y de asociaciones como esta con ESPN".

México iniciará su camino al Mundial este 6 de febrero en la cancha del Estadio Azteca cuando enfrente a Jamaica. También participará en la Copa Confederaciones y la Copa de Oro.

Before You Go

Jose Manuel De La Torre, Jorge Torres Nilo

México vs Dinamarca

Popular in the Community

Close

What's Hot