Huffpost Voces

Tiroteo en Phoenix mientras el Senado discute sobre armas de fuego

Publicado: Actualizado:
PHOENIX ARIZONA
Un tiroteo en un edificio de negocios en el área de Phoenix, Arizona, ha dejado un saldo inicial de tres heridos. | AP

Un tiroteo en un edificio de negocios en el área de Phoenix, Arizona, ha dejado un saldo inicial de tres heridos, de acuerdo con la agencia Reuters.

Hasta el momento se desconoce el paradero del pistolero y las causas que motivaron el incidente, que ocurre en el mismo momento en que el Senado se discute si se deben implementar restricciones más severas respecto al uso de armas de fuego.

Reuters indicó que el sospechoso es un hombre cerca de los 60 años, quien comenzó a disparar desde una camioneta.

La agencia AP informó por su parte que el agente James Holmes aseguró que las víctimas fueron trasladadas a hospitales del área y aún se desconoce si las lesiones ponen en peligro su vida. Holmes señaló que hasta ahora creen que sólo hay un atacante, pero desconocen dónde está.

Esta es la primera audiencia del Comité Judical del Senado sobre el control de armas después de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. La exrepresentante demócrata Gabrielle Giffords -quien resultó gravemente herida al ser baleada en la cabeza en un tiroteo en el que murieron seis personas en Tucson, Arizona, hace dos años- pidió este miércoles al Congreso que implemente restricciones más severas a las armas de fuego

Las probabilidades de que sea aprobada en el Senado no son grandes, en parte por la oposición de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés), y en parte por la renuencia de demócratas de estados rurales a respaldar límites a las armas de fuego.

Close
Tiroteos y matanzas recientes en Estados Unidos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Al menos tres heridos en tiroteo en colegio de Houston - Univision ...

Tiroteo en Phoenix deja al menos cinco heridos

Tres personas resultan heridas en un tiroteo en Phoenix

CUATRO HERIDOS EN OTRO TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS

Desvinculan a hombre de muerte de agente en EEUU