Un video, que circula por YouTube y donde se ve a una madre sosteniendo a su pequeño hijo, de apenas tres años, para que le tatúen un símbolo de una secta religiosa, ha provocado alarma acerca de la expansión de este grupo de fanáticos, que inició en Puerto Rico.

La imagen tatuada en el pequeño son tres números seis e identifica a la secta 'Creciendo en Gracias', cuyo fundador es el puertorriqueño Jose Luis de Jesús Miranda, quien dice ser "Jesucristo hecho hombre", según el programa de televisión
"Sevec a Fondo", del sur de la Florida, y que fue uno de los primeros en divulgar el material.

De acuerdo con la producción del show televisivo, el video fue tomado en Cuba, donde la secta ha comenzado a tener adeptos.

En una de las entrevistas transmitidas en "Sevce a Fondo", una de las integrantes explica que los fieles se hacen los tatuajes como un reconocimiento a que están "identificados con el pueblo de Dios y con Dios".

Loading Slideshow...
  • Científicos del centro de investigación CERN, en Suiza, presentaron sus últimos hallazgos en la búsqueda del bosón de Higgs, una partícula subatómica clave en la formación de estrellas, planetas y eventualmente de vida, tras el Big Bang de hace 13.700 millones de años.

  • Esta partícula es la última pieza que falta en el Modelo Estándar, la teoría que describe la formación básica del universo. El Modelo Estándar es la mejor explicación que ha encontrado la física sobre cómo se estructuran los elementos que forman el universo.

  • Los científicos creen que en el primer billonésimo segundo, tras el Big Bang, el universo era una gran sopa de partículas avanzando en distintas direcciones a la velocidad de la luz, sin ninguna masa apreciable. Fue a través de su interacción con un campo de energía --bautizado como el campo de Higgs-- como ganaron masa y, con el tiempo, formaron el universo.

  • La idea de la "partícula de Higgs", propuesta en 1964, se empezó a investigar hasta 1980 en el colisionador de partículas Tevatron del Fermilab, cerca de Chicago (que ya no existe), y después, en una máquina similar en el CERN. La investigación se intensificó a partir de 2010, cuando se puso en marcha el Gran Colisionador de Hadrones del centro europeo.

  • El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas y fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar.

  • El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.1 Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés) y más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

  • Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.

  • El director general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer, confirmó que este centro de investigación ha descubierto una nueva partícula muy similar a lo que se cree es el "bosón de Higgs".