Julio Iglesias, Armando Manzanero y José Feliciano, honrados por el Salón de la Fama de Compositores Latinos

El gran honor a Julio Iglesias, Armando Manzanero y José Feliciano
Spanish singer Julio Iglesias performs on stage during his Tour of Spain on July 28, 2012 in Leon, northern Spain. AFP PHOTO/CESAR MANSO (Photo credit should read CESAR MANSO/AFP/GettyImages)
Spanish singer Julio Iglesias performs on stage during his Tour of Spain on July 28, 2012 in Leon, northern Spain. AFP PHOTO/CESAR MANSO (Photo credit should read CESAR MANSO/AFP/GettyImages)

Los primeros artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina son los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda.

Según la organización y en detalles del diario La Opinión, los miembros de la organización votaron por cientos de nominados para seleccionar finalmente al privilegiado grupo de seis. Como parte de los requisitos para recibir este honor, los cantautores deben haber escrito su primera canción notable al menos hace 20 años y mantener una carrera prominente en la industria musical.

"Es un día de celebración, el resultado de 16 años de esfuerzos para crear este salón de la fama de los compositores latinos; y lo hacemos honrando las carreras de seis grandes", señaló en una rueda de prensa el músico y compositor cubanoestadounidense Rudy Pérez, creador de la organización.

Los seis artistas, que "son nuestra gloria y que nunca han sido honrados debidamente", como señala Pérez, serán reconocidos con el premio "La Musa" en una ceremonia a llevarse a cabo el 23 de abril, conducida por el actor John Leguizamo en el New World Center de Miami Beach.

Lanzada en octubre de 2012, la institución busca destacar la contribución de compositores latinos sobresalientes en diversos géneros musicales. La recién formada organización también tiene planes de construir un museo y centro de investigación sobre la música latina.

¿QUÉ OPINAS? ¿TE GUSTAN LOS ARTISTAS PREMIADOS? ¿A QUIÉN RECONOCERÍAS TÚ?

Julio Iglesias, Lang Lang

Julio Iglesias

Close

What's Hot