Huffpost Voces

¿Te aburre tu trabajo? Cómo encontrar la diversión

Publicado: Actualizado:
TRABAJO ABURRIDO
Tips para que vuelvas a encontrar diversión en tu empleo. | Shutterstock

Si la mejor parte de tu día laboral es la hora del almuerzo y el coffee break, es hora que hagas unos cambios. La revista SELF hizo un sondeo junto a la red social LinkedIn para determinar qué diferencia un gran empleo de uno porquería.

Aquí unos tips para que vuelvas a encontrar diversión en tu empleo.

HOY
  • Piensa en el pasado. Trata de recordar las razones por las que aceptaste este trabajo. ¿Buen horario? ¿Una distancia corta de tu casa? ¿Mucha responsabilidad? Entonces trata de buscar maneras para volver a "enamorarte" de tu empleo, recomienda Jane Boucher, autora de "How to Love the Job You Hate". Sal después de tu trabajo para disfrutar tus noches libres, ve en bicicleta hasta la oficina porque puedes.
  • Escapa tu escritorio. El trabajar horas interminables puede afectar tu productividad. Tómate tu hora entera de almuerzo y come en un parque o asiste a una clase de yoga. Serás más efectiva después de tomarte un descanso, prueban los estudios.
ESTA SEMANA
  • Crea dos metas. Haz una a corto plazo como "asistiré a dos eventos de networking este mes" para que obtengas un sentido instantáneo de satisfacción de que estás abriendo puertas al futuro. El otro, debe ser de mayor escala: "Quiero un ascenso en un año". Metas definidas aumentan tu energía y enfoque, dice Alan Saks, profesor de recursos humanos de la Universidad de Toronto.
  • Lluvia de ideas con tus amigas. Si pasas todo el día sola en tu cubículo, el pensamiento creativo se puede estancar. Comparte ideas con tus compañeros de trabajo o pregúntale a tu jefe si puedes unirte a un proyecto de grupo.
ESTE AÑO
  • Encuentra un mentor. "Contacta a una supervisora en tu trabajo y pregúntale si puedes invitarla a un café para recibir consejo", sugiere Sharon Jordan-Evan, co-autora de "Love It, Don't Leave It". Cuando alguien que respetas se toma el tiempo para hablar contigo, te ayuda a sentirte involucrada con el trabajo que desempeñas.
  • Toma una clase. "El mejorar tus habilidades – sea aprender mejor uso de las redes sociales – puede ayudarte a sentirte más segura de tus destrezas, lo que te hará sentirte más motivada en el trabajo", opina Saks. (¡Tu compañía podría pagar la matrícula!). Además, mientras más aprendes, más mercadeable eres para cuando desees seguir adelante profesionalmente.

ADEMÁS:

Close
Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen