México vs. Dinamarca: Inicia el 'Tri' un año lleno de retos y sueños

Inicia el 'Tri' un año lleno de retos y sueños
Mexico's Javier Hernandez celebrates after scoring against El Salvador during a World Cup qualifying soccer match in Torreon, Mexico, Tuesday, Oct. 16, 2012. (AP Photo/Alberto Puente)
Mexico's Javier Hernandez celebrates after scoring against El Salvador during a World Cup qualifying soccer match in Torreon, Mexico, Tuesday, Oct. 16, 2012. (AP Photo/Alberto Puente)

PHOENIX - La selección mexicana iniciará este miércoles oficialmente un largo trajín de partidos a lo largo del año que la convertirán en el representativo nacional con más actividad en el mundo, pues rebasará la veintena de compromisos con amistosos y tres torneos de primera categoría como son las Eliminatorias al Mundial, la Copa Confederaciones y la Copa de Oro.

México enfrenta en partido amistoso a su similar de Dinamarca en el Estadio de la Universidad de Phoenix, con la intención de prepararse para el inicio del Hexagonal Final de la CONCACAF ante Jamaica el próximo 6 de febrero en el Estadio Azteca.

"Esperamos que el 2013 sea aún mejor, pero creo que el 2013 espera que nosotros seamos mejores", dijo el técnico del 'Tri', José Manuel de la Torre, en clara alusión a que el año pasado se vivieron momentos de gloria con la consecución del oro olímpico en Londres.

El equipo tricolor llega a este primer encuentro del año con un equipo plagado de jóvenes promesas como Raúl Jiménez, debutante en el representativo mayor.

Por su parte el equipo danés dirigido por Morten Olsen, se presentará con un equipo alternativo plagado de jóvenes.

"Para nuestros jugadores es un privilegio enfrentar a un equipo capacitado como México, además en un escenario tan grande", dijo el estratega.

Aunque el encuentro estuvo salpicado por un intento de boicot de parte de activistas proinmigrantes, por las estrictas medidas del estado de Arizona en contra de los indocumentados, se espera una buena entrada en el inmueble.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot