Jorge 'Travieso' Arce se retracta de su retiro y piensa volver una vez más al ring

'Travieso' Arce se resiste al retiro
Jorge Arce reacts after losing to Nonito Donaire in their WBO junior featherweight title boxing match Saturday, Dec. 15, 2012, in Houston. Donaire knocked Arce out in the third round. (AP Photo/David J. Phillip)
Jorge Arce reacts after losing to Nonito Donaire in their WBO junior featherweight title boxing match Saturday, Dec. 15, 2012, in Houston. Donaire knocked Arce out in the third round. (AP Photo/David J. Phillip)

El peleador mexicano Jorge Arce está contemplando regresar al ring sólo a decir adiós y con el firme propósito de saber que caminará una vez más por el pasillo al ring escuchando "A mi manera" de Frank Sinatra.

"Después de la última pelea siento que quedé debiéndole a los fanáticos. No están acostumbrados a verme así. Quiero saber que me retiré dando todo de mi. Preparándome con el gusto de saber que será mi última preparación, ponerme los calzoncillos y la bata y caminar con el conocimiento de que será la última y no habrá más. No tengo ninguna necesidad, no regreso por dinero. Sino porque es una deuda", dijo a HuffPost Voces el peleador que anunció su "retiro" tras la pelea que sostuvo ante Nonito Donaire en diciembre pasado.

Nonito logró retener el título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en tres rounds al multicampeón sinaloense.

Las condiciones obligan al 'Travieso' a permanecer a la expectativa, pues aseguró que su familia, amigos y promotor le piden que no regrese a pelear.

"Así como lo ven soy un mandilón. No regresaría a pelear si eso significa que me voy a pelear con mi esposa. Primero lo meditaré bien y buscaré la forma de convencerla. Si no lo logro me concentraré en mis nuevos proyectos", finalizó el peleador de 34 años de edad, quien aseguró ese último rival le gustaría que fuera el campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Abner Mares.

De retirarse de manera definitiva, Arce Armenta dejaría un récord de 61 victorias, 46 nocauts, siete derrotas y dos empates.

Nonito Donaire, Jorge Arce

Nonito vs. Travieso

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot