Hispanos: la comunidad más activa de 'social media'

La comunidad más activa de 'social media' es...
This June 20, 2012 photo shows a Facebook login page on a computer screen in Oakland, N.J. Facebook is expected to report their quarterly financial results after the market closes on Thursday, July 26, 2012. (AP Photo/Stace Maude)
This June 20, 2012 photo shows a Facebook login page on a computer screen in Oakland, N.J. Facebook is expected to report their quarterly financial results after the market closes on Thursday, July 26, 2012. (AP Photo/Stace Maude)

La comunidad hispana de Estados Unidos, es la población más interesada y participativa en los servicios de atención a clientes de marcas y empresas a través de las redes sociales, destacan estudios de las consultoras Nielsen y NM Incite.

En el estudio "El Estado de la Atención a Clientes desde el Social Media", NM Incite precisa que el promedio de los hispanos parlantes está 21% por arriba de la media de la población en general de EU interesada en estos servicios.

De acuerdo con el Reporte sobre "Las redes sociales 2012" desarrollado conjuntamente por de NM Incite y Nielsen el tiempo que los estadounidenses pasan accediendo a sus redes sociales creció 37% más respecto al año anterior.

Indican que las personas pasaron cerca de 121 mil millones de minutos consultados sus redes en julio pasado, cuando en el mismo periodo de 2011 fue de 88 mil millones de minutos.

El documento, puntualiza que en promedio, la gente dedicó 20% del tiempo que pasa en la PC revisando su red social y 30% desde su teléfono móvil.

NM Incite y Nielsen, detallan que Facebook se mantuvo como la red más visitada en Estados Unidos por medio de la PC con 152.2 millones de visitantes, 78.4 millones de usuarios desde las aplicaciones móviles y 74.3 millones desde la Web del celular.

Top de las redes sociales en EU desde la PC

Top de las redes sociales por medio de aplicaciones móviles

Top de las redes sociales desde Web móvil

* Visitantes únicos
**Crecimiento en comparación con 2011
Fuente: Nielsen

En la investigación sobre la Atención a Clientes desde el Social Media, NM Incite señala que en promedio 47% de los usuarios de las redes sociales, utilizan los servicios de atención a cliente por estos medios, mientras que la comunidad hispana lo hace en 57%.

Que las principales redes que utilizan los hispanos para recibir estos servicios son: Facebook con 35%, Twitter con 26% y YouTube con 25%.

Comenta que cerca de 47% de los hispanos recomienda una marca o empresa, al postear sus experiencias, cuando el promedio de la población lo hace en 39%.

"En promedio 35 de cada 100 hispanos prefieren utilizar las redes sociales, en lugar del teléfono para recibir atención por parte de las empresas, cuando el promedio en EU es de 28 por cada 100", describe el estudio.

Incite enfatiza que es más fácil par los hispanos integrarse a las redes de marcas y empresas, con un promedio de 19% en el acceso diario, 30% en servicios semanales y 16% en los contactos mensuales.

En general, aseguran las consultoras, los servicios de atención a través de las redes sociales son más frecuentes, importantes e impactantes para los hispanos, que los medios tradicionales.

¿QUÉ TE PARECEN ESTOS RESULTADOS?

ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Before You Go

Close

What's Hot